PRECIO SAN LUIS
martes, 01 agosto de 2017 | 12:22

Alberto: “No puede ser que la leche salga de San Luis y vuelva con un precio como si fuese de Buenos Aires”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá destacó que el Plan “Lácteos San Luis” permitirá vender la leche local un 35 % más barata, al evitar intermediaciones innecesarias.

“Lo que pasa en San Luis, como ocurre en varias estados, es que la leche sale de la provincia y vuelve envasada con un precio como si fuera de Buenos Aires, aunque lo hagan sólo a cien kilómetros de nuestra provincia”, dijo gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Entrevistado por el periodista Daniel Tognetti, en Radio Del Plata, el mandatario recordó que el Plan “Lácteos San Luis” comenzó con la firma de un convenio entre el Gobierno provincial, una industria láctea puntana y cuatro tamberos de San Luis para integrar una “sociedad de economía mixta”.

Con una inversión estatal de $41 millones pondrán en marcha, en una fábrica recuperada de San Luis, una usina láctea que comenzará a elaborar, en septiembre próximo, leche ultra pasteurizada en sachet y en tetrapack. También elaborarán, en envases individuales y con envases larga vida, la copa de leche para más de 68 mil chicos de toda la provincia.