PLAN SAN LUIS 3.0
martes, 01 agosto de 2017 | 22:47

Casi 650 beneficiarios recibieron sus tabletas en el Departamento Dupuy

Fueron incluidos digitalmente jubilados, pensionados, trabajadores de Inclusión Social y alumnos de 1º y 2º grado de Unión, Bajada Nueva, Los Overos, La Maroma, Martín de Loyola, Navia y Nahuel Mapá.

649 beneficiarios recibieron sus tabletas en el Departamento Dupuy.

649 beneficiarios recibieron sus tabletas en el Departamento Dupuy.

Beneficiarios de 7 localidades del sur provincial recibieron sus tabletas. Desde las 12:00, en el Club Deportivo Puntano de Unión, 649 personas recibieron su dispositivo y de esta forma se llegó a los 25.932 tabletas entregadas en todo el territorio provincial.

Participaron de la actividad la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; el senador provincial Sergio Freixes; y funcionarios del ejecutivo provincial.

En la oportunidad, la ministra Bañuelos explicó que el Plan San Luis 3.0 es una iniciativa del Gobierno de la Provincia que apunta a la inclusión digital y a través de ella al bienestar de toda la población. “Antes de fin de año se habrán entregado 122.500 tabletas a jubilados, pensionados, trabajadores de Inclusión Social, alumnos de 1º y 2º grado, docentes, policías y profesionales de la Salud Publica”, expresó.

Además del plan de entrega de tabletas, que comenzó a ejecutarse el pasado 28 de junio en la localidad de Nueva Galia, el Gobierno de la Provincia ha realizado obras destinadas a optimizar la conectividad en toda la Provincia como la instalación de nuevas antenas de wifi y el tendido de 670 km de fibra óptica.

“Hace casi 20 años, Adolfo Rodríguez Saá iniciaba las primeras obras destinadas a que San Luis cuente con una infraestructura de conectividad de primer nivel, desde entonces trabajamos para que cada día sea mejor y que llegue a cada punto de la provincia”, indicó Bañuelos.

“En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura la semana pasada se dejaron operativos dos nuevos tramos de Fibra Óptica: ‘La Toma – Paso Grande – Villa de Praga – San Martin’ y el tramo ‘Nueva Galia – Fortuna – Bagual – Unión’”, detalló y agregó: “Esto permite mejorar los servicios de la Autopista de la Información en todas las localidades mencionadas y en las zonas de influencia en los departamentos San Martin y Dupuy”.

Todas las fotos de esta entrega, como de las anteriores, están disponibles en: https://www.facebook.com/pg/MinisterioCyTSanLuis/photos/?tab=albums

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.