CUENCA DEL MORRO
lunes, 31 julio de 2017 | 18:46

Con nuevas acciones, se refuerza el programa de adecuación de canales de desagües y obras de drenaje

En el marco de los trabajos de mantenimiento y adecuación de canales y arroyos que desarrolla San Luis Agua, la Delegación de Villa Mercedes realizó una inspección en la zona cuenca media y baja del Morro, donde el Arroyo Zanjón del Cerro Negro atraviesa distintos establecimientos rurales hasta su desembocadura en el Río V.

Desarrollaron nuevas acciones en la Cuenca Del Morro.

Desarrollaron nuevas acciones en la Cuenca Del Morro.

Guillermo Cavallero, a cargo de la delegación mercedina, junto a Carlos Larrusse, gerente operativo de San Luis Agua, mantuvieron una reunión con productores rurales y recorrieron el predio que es atravesado por dicho arroyo.

En este encuentro, San Luis Agua entregó a estos productores el contrato de Constitución de Servidumbre Administrativa en el cual se fijan las condiciones generales para la concreción de los trabajos, lo que será suscripto en forma recíproca entre la sociedad estatal y los particulares.

Los trabajos se realizarán dentro del programa de adecuación de los canales de desagües y obras de drenaje de la Cuenca del Morro, los cuales corresponden a la subcuenca de El Zanjón del Cerro Negro, arroyo que atraviesa la RP Nº 8 y Nº 7, y que transporta las agua superficiales de esa cuenca. El mismo también tiene su influencia en el drenaje subterráneo de los campos ubicados en la cuenca baja de las subuencas de La Guardia y El Cerro Negro.

Desde la delegación mercedina de la sociedad estatal, las acciones que se efectuarán consistirán en el desembanque del canal entre la RN Nº 7 y el Río V y la reconducción del cauce en unos 1.500 metros agua abajo de la RN Nº 7.

 

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados