ALTO RENDIMIENTO
domingo, 30 julio de 2017 | 12:31

Más de 500 deportistas de clubes de La Punta entrenarán en el Campus Abierto ULP

Atletas, entrenadores y padres de 14 clubes deportivos participaron del acto formal que dio inicio a los entrenamientos en el predio de la Universidad de La Punta.

Deportistas de clubes de La Punta comenzarán a entrenar en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

El Gobierno de San Luis realiza diferentes acciones destinadas a los deportistas puntanos. Desde ahora, alrededor de 500 atletas de distintas disciplinas, pertenecientes a 14 clubes de La Punta, entrenarán en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, el centro deportivo de alto rendimiento, para alcanzar su máximo potencial.

Este sábado, el Campus les abrió oficialmente las puertas en una jornada donde se desarrollaron actividades de capacitación y charlas destinadas no sólo a ellos, sino también a sus padres y entrenadores.

“Para nosotros es muy lindo poder contener a todos los clubes de la ciudad de La Punta, hoy son 14 pero esperamos que en las próximas semanas se sumen más”, aseguró Jorge Villegas, jefe del Programa Deporte del Campus Abierto ULP, y añadió: “Es un proyecto a largo plazo trabajar con los clubes para formar a los deportistas puntanos”.

En el predio, los atletas encontrarán una moderna infraestructura equipada con todo lo necesario para alcanzar su máximo rendimiento, como así también un equipo interdisciplinario de trabajo (conformado por médicos, deportólogos, profesores de educación física, psicólogos y nutricionistas), que los acompañarán en cada etapa de su formación deportiva.

Nuevas oportunidades para los deportistas

“Entrenábamos en un espacio muy reducido, hoy en día contar con la infraestructura del Campus Abierto ULP y con su equipo nos permite soñar más alto. Estamos sumamente agradecidos los representantes del club y los casi 150 chicos que forman parte”, comentó Marcos Sosa de Ñamku Rugby Club.

En tanto, Javier Porco, del club de voley El Caranday, manifestó: “Estamos felices, contar con un lugar como este es un lujo. Los chicos no pueden desaprovechar este espacio que encima está en nuestra ciudad. Creo que es un paso importante el que va a dar el club”.

Mientras que Horacio Montaña, de la Comisión de Karate de La Punta Dojo Montaña, expresó: “Esto es una gran alegría para nosotros, empezar a entrenar acá y contar con un tatami de combate significa un gran cambio, pero sobre todo por el apoyo que vamos a tener de los profesionales. Los chicos están muy contentos con esta posibilidad”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.