EXPROPIÓ EL PREDIO DE 29 HECTÁREAS ABANDONADAS
viernes, 28 julio de 2017 | 17:13

El Gobierno construirá un parque en el viejo Jockey Club

El histórico espacio destinado al deporte y a la sociedad en general, que hoy está totalmente abandonado, resurgirá de la mano de nuevas obras pensadas para todas las familias puntanas.




El secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, explicó que los propios vecinos de la calle Justo Daract y alrededores pidieron transformar ese terreno que hace años se había convertido en un foco infeccioso, inseguro y peligroso. Por lo que hace 4 meses, el Gobierno dio inicio al proceso de recuperación con la intervención y normalización del propio Jockey Club (también en estado de abandono).

“Cuando empezamos a charlar con los vecinos, notamos un interés legítimo para que se transforme en en lugar de utilidad y le sirva a la sociedad. A partir de ahí, le llevamos la propuesta al gobernador y accedió rápidamente a la expropiación. Es un lugar de 29 hectáreas donde ahora se empieza a escuchar nuevamente a los vecinos. Sé que hay un grupo de familias que está juntando firmas para pedirle alguna infraestructura específica y nosotros también tenemos proyectos”, explicó el joven funcionario, y afirmó: “Trabajando en conjunto, los vecinos y el Gobierno, vamos a lograr que sea un lugar maravilloso, que se replique lo que hicimos en ‘La Pedrera’, que era un lugar que tenía destino de basural y era todo oscuridad, hasta que se prendió la luz y transformó la vida de muchas personas, y sobre todo la forma de ver a Villa Mercedes”.

Temas Relacionados