PRIMARIAS ABIERTAS Y SIMULTÁNEAS
viernes, 28 julio de 2017 | 21:29

“El domingo habrá elecciones primarias porque lo determinó la Justicia Electoral Provincial”

“Será una interna estrictamente del frente Avanzar- Cambiemos, porque en los otros partidos políticos y frentes las candidaturas fueron resueltas por consenso”, expresó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.




 

El  comicio se realizará en todas las localidades del departamento Pueyrredón a los fines de elegir candidatos a diputados provinciales y en algunos pueblos concejales, en Pedernera para elegir candidato a senador provincial y también ediles en algunas localidades y en San Francisco donde la elección será local.

“Dentro del frente Cambiemos hubo una decisión de judicializar esta elección. Es poco entendible la situación porque solamente eran unas primarias, la manera en la que cada partido decidiría sus candidatos para el 22 de octubre. Hay dos listas, por lo tanto, lo normal es que haya elección”, indicó el ministro, y agregó: “Este es un problema interno del frente Avanzar- Cambiemos donde un sector quiso proscribir a otro sector”.

“En democracia hay que entender que la mejor manera de dirimir los conflictos es a través del voto de la gente, y creo que esa es la parte que no se terminó de comprender o hubo una decisión de dejar de lado a un sector interno”, finalizó el funcionario.

En los comicios del domingo 30 de julio podrán votar todas las personas que estén empadronadas y que deseen participar, ya que el voto no es obligatorio.