TRANSPORTE URBANO
jueves, 27 julio de 2017 | 19:43

Programan la entrega de tarjetas a estudiantes universitarios

Tras una reunión celebrada este jueves, la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), la Intendencia de Villa Mercedes y la empresa Solbus, que este 1° de agosto comienza a prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros, se acordó una metodología para que los universitarios accedan a la tarjeta de aproximación.

Programan la entrega de tarjetas a estudiantes universitarios.

Programan la entrega de tarjetas a estudiantes universitarios.

“De acuerdo a lo que se resolvió en el encuentro que mantuvimos con el decano Héctor Flores y el gerente de la firma concesionaria, Raúl Sosa, el 31 se trabajará en el campus que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) posee en el extremo norte de la ciudad, oportunidad en la que se realizará el registro de los alumnos para que cuenten con la tarjeta de aproximación, con la cual abonarán sus pasajes”, explicó la responsable de Transporte de la Municipalidad, Eugenia Etcheum.

Por su parte, Sosa añadió que “la intención es que los estudiantes tengan su tarjeta para que el 7 de agosto, cuando comiencen a cursar clases, ya puedan hacer uso del servicio. Mientras tanto seguimos trabajando en distintos puntos de Villa Mercedes, con la oficina central en la Terminal de Ómnibus y las oficinas móviles que dispusimos para desconcentrar la implementación de este cambio, que supone el uso de la tarjeta de aproximación. Esos puntos se han visto colapsados porque es un cambio importante, pero en las próximas horas ya se pondrán en marcha las bocas de recarga, donde también podrán adquirirse las tarjetas”.

El decano de la FCEJS comentó que “la idea de convocar a Transporte de la Intendencia y a la empresa surgió ante la inquietud de los estudiantes acerca de cómo sería la operatoria, ya que son alrededor de 4.000 los alumnos que se mueven entre el campus y la ciudad. Finalmente, se ha acordado la metodología, por lo que el 31 nos reuniremos con los alumnos para que se proceda al registro y definir la ubicación de un punto de recarga”.

Flores destacó que “tanto el transporte como el comedor son muy importantes para los estudiantes, ya que los costos son los que determinan muchas veces la posibilidad de seguir cursando. Además, los micros continuarán ingresando al predio, algo muy importante que ha permitido resolver muchos problemas, principalmente de inseguridad”.

Se acordó una metodología para que los universitarios accedan a la tarjeta de aproximación.

Se acordó una metodología para que los universitarios accedan a la tarjeta de aproximación.

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.