ENCUENTRO EN EL CLUB YAPEYÚ
jueves, 27 julio de 2017 | 11:24

Adolfo: “El ‘Modelo San Luis’ transfiere su riqueza a través de viviendas, autopistas, wifi y obra pública”

El candidato a senador nacional por el Frente Justicialista compartió una cena con dirigentes de distintos clubes de toda la provincia. Los alentó a progresar como directivos y defender todos los logros sanluiseños.

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, compartió anoche una cena con 300 dirigentes de clubes de toda la provincia donde los alentó a progresar como directivos, defender el “Modelo San Luis” y los logros alcanzados. El encuentro tuvo lugar en el Club Yapeyú.

“‘El Modelo San Luis’ transfiere su riqueza a través de viviendas, autopistas, hospitales, escuelas, el wifi. Por eso somos la Provincia más exitosa de la Argentina. ¡Si en el país hay otro modelo mejor que el nuestro díganme cuál es! Eso es lo que tenemos que defender. ¡Porque lo que todo lo que logramos lo hicimos juntos, unidos!”, remarcó Rodríguez Saá.

Del encuentro participaron integrantes de las comisiones directivas de aquellas entidades que adhirieron a la política deportiva “Amando San Luis, Amando mi Club”, que impulsa el Gobierno provincial.

Adolfo llegó acompañado por su esposa, Gisela Vartalitis, y fue recibido por el secretario de Estado de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi. Los directivos le dieron una afectuosa bienvenida a puro aplauso.

Tras el asado, las empanadas y las ensaladas, Funes Bianchi agradeció la presencia de todos, valoró los esfuerzos en conjunto por mejorar la infraestructura de los clubes y cedió la palabra al candidato a senador por el Frente Justicialista de San Luis. “Me siento muy feliz de compartir este encuentro con ustedes porque me siento entre amigos, yo soy un puntano más. Conozco muy bien a este club. Soy vecino del barrio, viví muchísimos años acá, muy cerca del Yapeyú. También viví en la Avenida Illia, en la calle Rivadavia, en Juana Koslay y ahora en Potrero de los Funes. De chico iba a vacacionar ahí y también a El Trapiche, con mi hermano Alberto. También fui a ver los partidos de fútbol, seguí a Rosendo Hernández, me emocioné con aquel Juventud del Negro Guzmán. Antes era difícil llegar a lograr que cada rincón, por lejano o humilde que fuera, tuviera los mismos derechos. Por eso me encanta trabajar para hacer realidad los sueños. Cuando me preguntan de dónde saco la energía, yo digo que la saco del amor, del enorme amor que siento por mi provincia”, expresó Adolfo.

“Me encanta esta política que pensó el Alberto. ‘Amando San Luis, Amando mi Club’ es una idea espectacular. Juntos tenemos que hacer el esfuerzo para que todos los clubes mejoren y sean exitosos, contengan a nuestros chicos, a los puntanitos. Yo quiero que San Luis sea campeón, que marquemos rumbos en la Argentina”, añadió.

“Con el wifi gratuito y la mejora de los clubes logramos la igualdad de oportunidades en el deporte y en la cultura. El otro día leí cuando 19 chicos puntanos fueron seleccionados para ir a Nueva York a perfeccionarse en ballet, en danza. Y ahora, en Japón, están nuestros chicos de la robótica. Solitos. Son los únicos representantes de Latinoamérica. Eso es fantástico. Nuestros chicos ya van marcando un rumbo”, consideró.

“El Alberto, el Gobierno de San Luis, apuesta a los clubes porque deben ser el ámbito solidario donde puedan encontrar actividades deportivas y culturales. Allí siempre habrá ojos que los cuidarán. Por eso siento un orgullo muy grande por la pista de patinaje sobre hielo de ‘La Pedrera’. Tenemos que valorar el San Luis que estamos construyendo”; remarcó.