COMITÉ INTERMINISTERIAL
martes, 25 julio de 2017 | 18:51

Proponen una guía de acción ante el abuso sexual infantil

Una comisión elaborará el protocolo. Se busca evitar la revictimización de quienes padecieron abuso sexual.

Abordaje multidisciplinario e interministerial para el abuso infantil

Esta herramienta permitirá, a través de un trabajo interdisciplinario, preservar las pruebas de los delitos y hacer frente a tales hechos criminales.

La palabra de profesionales relacionados a la problemática de abuso, que trabajan en permanente contacto con víctimas es de mucha importancia en la conformación del Protocolo, por eso en la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud, La Secretaría de la Mujer, el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú y la Jefa de Programa de Desarrollo Humano, Andrea Gitto. También participaron autoridades del Ministerio de Educación, David Garro, Ricardo Barbeito  y el equipo técnico del Programa Escuela y Comunidad conformado por 8 profesionales de la educación.

García Peanú aseguró: “La reunión fue muy positiva, y llegamos a un acuerdo entre los ministerios de trabajar políticas en común y hacerlo de manera descentralizada, visualizando las problemáticas de cada departamento de nuestra provincia”.

La próxima reunión del comité será el 18 de agosto en Merlo. La dinámica de trabajo tendrá como objetivo escuchar a cada localidad y grupo social para poder elaborar un panorama amplio de las particularidades de cada zona, las características de los casos según las áreas abarcadas y las modalidades de acción frente a los casos de abuso. “De esta forma se logrará un protocolo realmente efectivo, preparado y adecuado a cada grupo cultural y circunstancia. Es importante que trabajemos en equipo”, aseguro Andrea Gitto.

Nota y fotos: Daniela Castro – Prensa Ministerio de Desarrollo Social