DEFENSA DEL CONSUMIDOR
martes, 25 julio de 2017 | 18:41

Desarrollaron controles en el precio de garrafas de gas

Tres inspectores verificaron el precio de venta al público de garrafas en negocios, mercados y comercios de la ciudad de San Luis.

Tres inspectores verificaron el precio de venta al público de garrafas.

Tres inspectores verificaron el precio de venta al público de garrafas.

Los representantes de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Desarrollo Social, además, intimaron a los comerciantes a que tienen que exhibir al público el valor de las garrafas.

Los proveedores oficiales que expenden el gas a los comercios son YPF y Total Gas -las garrafas blancas y las verdes-. El precio de venta es de $140 a los distribuidores, fijado por la Secretaría de Energía. Los almacenes o cualquier otro negocio que revenda las garrafas en la provincia, no las puede cobrar más de $210. Cuando el consumidor pide que le lleven la garrafa a domicilio, el distribuidor tiene libertad para cobrarle el flete, como crea propicio.

En los casos donde detectaron el sobreprecio de venta de las garrafas, labraron las actas correspondientes, además, de dar aviso a la Secretaría de Energía, organismo que tomará las acciones pertinentes.

Los usuarios que se vean afectados pueden  dirigirse a las oficinas de Defensa del Consumidor, situadas en Urquiza 74, en Villa Mercedes; Ayacucho 945, en San Luis, y en la nueva Terminal de Ómnibus de Merlo. Se pueden comunicar al teléfono 4452000, interno 1138.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.