VILLA MERCEDES
domingo, 23 julio de 2017 | 19:55

Parcelas Hortícolas: la alegría de recibir la tierra propia

Las nueve familias criollas y bolivianas de Villa Mercedes agradecieron por la oportunidad de cosechar sus hortalizas y abastecer a su comunidad.

Las familias de Villa Mercedes expresaron su felicidad por recibir su parcela hortícola.

Las familias de Villa Mercedes expresaron su felicidad por recibir su parcela hortícola.

Ante un sol radiante que iluminó la jornada del jueves en la Escuela Técnica Nº 14 “Dr. Julio A. Luco”, el gobernador Alberto Rodríguez Saá cumplió el sueño de nueve familias de Villa Mercedes. Divididas entre criollas y bolivianas, todas recibieron sus “Parcelas Hortícolas”, una iniciativa que busca recuperar la memoria productiva provincial.

“Esto es un sueño que se hace realidad y ahora me toca trabajar para obtener los resultados deseados, ya que la Provincia me dio la oportunidad de tener una parcela para producir hortalizas y abastecer el mercado interno”, manifestó Hugo Sariago, uno de los mercedinos que accedió a su porción de tierra.

Estudiante de Ingeniería Agronómica, el joven explicó que pudo conocer el trabajo realizado por la comunidad boliviana en Sol Puntano: “Quedé encantado cuando fui a visitar esas parcelas y eso me entusiasmó para inscribirme, además de ser una gran oportunidad para aplicar los conocimientos que adquirí en la facultad. En esta primera etapa plantaremos semillas de hoja (acelga, lechuga, perejil y espinaca) y en septiembre empezaremos con los cultivos de primavera/verano”.

Villa Mercedes, su lugar en el mundo

Felipe Solano forma parte de la comunidad boliviana de Villa Mercedes. Rodeado de su familia, recibió su parcela para producir en la tierra que le abrió las puertas para no irse nunca más. “Estamos desde el 2002 en Villa Mercedes y elegimos la provincia porque nos brinda este tipo de oportunidades. Ya tengo todo aquí: mi casa, mis amigos y mi familia; de acá no me voy más”, expresó emocionado.

Y aseguró: “Esto significa mucho para nosotros, es una satisfacción que nos den el terreno, las herramientas y el agua. Tenemos que poner nuestra parte para producir y abastecer a Villa Mercedes. Hace 25 años que trabajamos la tierra, sabemos lo que tenemos que hacer y estamos muy contentos que nos ayuden para lograrlo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.