MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
sábado, 22 julio de 2017 | 17:50

“Parcelas Hortícolas brinda la posibilidad de un empleo digno”

Así lo expresó el ministro Cristian Moleker, luego de la entrega de tierras a nueve familias de Villa Mercedes por parte del gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

El Gobierno de San Luis entregó “Parcelas Hortícolas” a nueve familias de Villa Mercedes.

Recuperar la memoria productiva provincial no se logrará de un día para el otro, pero el camino inició en “Sol Puntano” y ahora también se sumó Villa Mercedes. Este jueves el gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó “Parcelas Hortícolas” a nueve familias de la ciudad, quienes las trabajarán para obtener alimentos frescos, saludables y a mejor precio para la comunidad.

“Estamos muy felices de haber entregado estas parcelas que tienen dos objetivos: el primero tiene que ver con el Plan de Lucha Contra la Pobreza y darle la posibilidad a las familias de San Luis que tengan un empleo digno, que les permita generar un ingreso suficiente para vivir dignamente. Y el segundo es la generación de alimentos de calidad a un precio mucho más accesible para las familias puntanas”, expresó el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker.

El titular de la cartera productiva informó que en las próximas semanas se entregarán 21 nuevas hectáreas en “Sol Puntano” con riego por goteo, y que se planifican otras 20 parcelas en la Escuela Técnica Nº 14 “Dr. Julio A. Luco”, espacio donde tuvo lugar la entrega de este jueves.

“Nos queda un largo camino por recorrer. Son 600 las hectáreas que necesitamos trabajar para autoabastecer a la provincia y, como lo planteó el gobernador, después apuntaremos a producir alimentos para otras regiones. San Luis tiene las condiciones climáticas y de infraestructura para lograrlo”, indicó Moleker.

Finalmente se refirió al hecho de que las parcelas entregadas en Villa Mercedes se ubiquen en el colegio agrario de la localidad: “La escuela nos abrió las puertas para que esto se pueda desarrollar. Esto se debe a que sus alumnos están muy motivados con la posibilidad de tener una experiencia concreta en un proyecto productivo, que tiene un fin comercial concreto. Creemos que se va a generar una sinergia entre la producción y el conocimiento muy positiva, que permitirá potenciar ambos aspectos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.