MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 20 julio de 2017 | 20:00

Evalúan propuestas de formación docente en Ayacucho

Funcionarios de la cartera educativa visitaron San Francisco para detallar el proyecto y analizar iniciativas para la zona.

Funcionarios de Educación se reunieron con el intendente de San Francisco.

Funcionarios de Educación se reunieron con el intendente de San Francisco.

La jefa del Programa Educación, Elisa Muñoz, visitó este jueves la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro para dialogar con el intendente Juan Carlos Eduardo, sobre una propuesta para contar con nuevos perfiles docentes. En este caso, preparados con énfasis en las actualizaciones pedagógicas.

La funcionaria, que asistió junto a los responsables de cada nivel escolar en el Ministerio, explicó: “Se trataría de un trayecto de formación para preparar perfiles que se ajusten a las nuevas demandas educativas, con una mirada acorde a las líneas de acción de la provincia”, precisó.

Muñoz aclaró que se trata de un proyecto en análisis y que se plantea como una etapa formativa, en concordancia con otros trayectos de formación docente.

El intendente estuvo de acuerdo en la necesidad de adaptar la preparación de los maestros a las nuevas demandas en las aulas, y coincidió en que hay que buscar nuevos caminos. También consideró que puede ser interesante el proyecto para docentes que ya están en el sistema y quieran perfeccionarse.

 

Una generativa en Candelaria

Los funcionarios también visitaron el Municipio de Candelaria para dialogar con la intendenta Ana Doly Glellel, sobre la posibilidad de establecer una escuela generativa en la localidad.

La intendenta dijo que su objetivo es desarrollar la iniciativa centrada en el arte y el deporte como ejes disparadores para abordar los contenidos.

Al respecto, contó que ofrecen talleres municipales de teatro, danza, música y canto para unos 200 chicos, los cuales serían la base para el proyecto escolar.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.