PARCELAS HORTÍCOLAS
jueves, 20 julio de 2017 | 20:06

El Gobierno acondiciona un invernadero en Justo Daract para la producción de hortalizas

Será para la producción de verduras de calidad y dará trabajo a familias del lugar. Se priorizará a madres solteras.

Este espacio productivo generará hortalizas de calidad y dará trabajo a familias del lugar.

Este espacio productivo generará hortalizas de calidad y dará trabajo a familias del lugar.

En conjunto con el Municipio de Justo Daract y el Ministerio de Educación, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, acondiciona un invernadero ubicado en la Escuela Técnica Nº 21 “María Auxiliadora”.

“Con el intendente local y la cartera educativa veníamos conversando sobre la posibilidad de desarrollar la actividad hortícola en la zona, precisamente desde la Escuela Agraria. Decidimos poner en valor este invernáculo con la idea de dar trabajo a la gente del lugar, priorizando a las madres solteras”, explicó el jefe del Subprograma Sol Puntano, Miguel Lombardi.

Como parte de los trabajos de acondicionamiento, contó que se aprovechó la estructura metálica del invernadero, a la cual se le agregó una malla antiáfidos (que impide el ingreso de insectos), estructuras de plástico, puertas, sistemas de ventilación, riego, calefacción y sistema colector de agua, entre otros elementos.

Respecto al inicio de las acciones productivas, Lombardi adelantó: “Se hará una primera experiencia de cultivos de hoja (lechuga, espinaca, acelga), a modo de entrenamiento y, posteriormente, se hará con cultivos primicia de muy alto valor, como el tomate y el pimiento. Hecho bajo invernadero, se pueden realizar contra estación, lo que aumenta enormemente su valor”.

Por último manifestó que, además del trabajo genuino, duradero y rentable que generará este espacio a las familias de la zona, es una experiencia que busca replicarse en toda la provincia: “Queremos hacer superficies mucho más grandes de cultivo bajo cubierta, que permitan mitigar las inclemencias del tiempo y producir hortalizas de calidad, con alto valor agregado”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.