PRECIO SAN LUIS
miércoles, 19 julio de 2017 | 11:26

Los bolsones de Mercado Puntano ya se venden con pan y tortitas

El plan del Gobierno provincial incorporó este miércoles un kilo de pan a $20 y 250 gramos de tortitas a $10, fabricados por el Servicio Penitenciario Provincial.




El jefe del Subprograma Sol Puntano, Miguel Lombardi, remarcó que el objetivo del Gobierno es bajar los precios, tanto en los productos que se comercializan en los bolsones como en los futuros planes “Carnes San Luis” y “Lácteos San Luis”.

El Plan Mercado Puntano comenzó con la venta a precios bajos de bolsones integrados por frutas y verduras, luego agregó miel puntana y, más tarde, huevos producidos localmente, que semana a semana se venden en la capital, Villa Mercedes y el resto del interior provincial.

El jefe de Logística del Servicio Penitenciario Provincial, Alejandro Albisu, dijo que la panadería comenzó a entregar al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción 200 kilos de pan y 50 de tortitas por día, ya fraccionados en bolsas de un kilo y 250 gramos respectivamente, en una producción que se programó de martes a viernes.

La fabricación la realizan trece internos del servicio como parte de un taller de “laborterapia”, dirigidos por un maestro panadero.