ROBÓTICA
miércoles, 19 julio de 2017 | 10:28

La ULP firmó un convenio con el Automóvil Club Villa Mercedes

Tiene por objetivo desarrollar diseños de automóviles eléctricos a través de los conocimientos que se aplican en los Talleres de Robótica de Alta Competencia.

Las iniciativas en materia de robótica que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), así como la participación en el Mundial de Robótica y los reconocimientos provinciales, nacionales, e internacionales, aún dan sus frutos. En este sentido, la Universidad, el lunes pasado, firmó un convenio de cooperación con el Automóvil Club Villa Mercedes para desarrollar diseños de automóviles eléctricos a través de los conocimientos que se aplican en los Talleres de Robótica de Alta Competencia.

“El objetivo de la firma de este convenio es introducirnos en el mundo de autos eléctricos. Ellos trabajan en el diseño de los nuevos automóviles eléctricos que cuidan el medioambiente y fomentan el desarrollo de la ingeniería y el diseño; y desde robótica de la ULP queremos colaborar con el conocimiento que tienen los alumnos que asisten a los Talleres de Alta Competencia”, manifestó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.

Además, dijo: “Desde el Programa Robótica de la ULP vamos a trabajar en el desarrollo y aporte de los autos eléctricos. Esto es un gran desafío porque los alumnos de los talleres van a tener una nueva forma de probar su conocimiento en el mundo de la robótica”. Y destacó: “Es un nuevo desafío que podemos llevar a cabo desde los talleres”.

Por su parte, el presidente del Automóvil Club Villa Mercedes, Juan Carlos Vidal, expresó: “La firma de este convenio es histórico y muy importante, y va a marcar un antes y un después en nuestra entidad. Nosotros trabajamos con los autos eléctricos, por lo que vamos mantener informados a la Universidad con respecto a estos vehículos, mientras que la ULP nos brindará toda la información sobre robótica, que para nosotros es algo nuevo”.

Y agregó: “Es un tema que estamos manejando con los jóvenes de la provincia, con las escuelas técnicas y otras escuelas que se mostraron interesadas en esto. Incluso, hay posibilidades de que se lleve a cabo una competencia de autos eléctricos dentro del predio de la universidad”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.