PARTICIPARON MÁS DE 250 EFECTIVOS
miércoles, 19 julio de 2017 | 23:55

La Policía realizó un nuevo megaoperativo simultáneo de prevención: 13 detenidos

Éste fue el 33º operativo de prevención y el 13º en simultáneo en toda la jurisdicción de la UR I, en los últimos cinco meses. Hubo 13 detenidos, 2.054 personas identificadas, 870 automóviles, 612 motocicletas y se labraron 25 actas de infracciones de tránsito.

El núcleo del operativo fue la ciudad de La Punta y la zona noreste de San Luis Capital.

El núcleo del operativo fue la ciudad de La Punta y la zona noreste de San Luis capital.

El núcleo de las tareas de control, que se desarrollaron durante la tarde-noche de este miércoles, fueron la ciudad de La Punta y la zona noreste de San Luis capital. Más específicamente las jurisdicciones de las comisarías 37ª, 28ª y 7ª.

Personal de las comisarías 28 y 37 realizaron su recorrido en los siguientes barrios de la ciudad de La Punta: Licitación 04/02; 125 Vviendas, Licitación 1 y 2 ,módulos 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 15, barrio UOCRA, 600 Viviendas, 900 Viviendas y 74 viviendas .

Por su parte los de la 7 abarcaron  los barrios Visitadores Médicos, AMPARE, Los Quebrachos, Puertas del Sol, Sector Boulevar Cristo Rey, Barrio 176 viviendas, 136 viviendas, 171 viviendas y 100 viviendas,  Cerro de La Cruz, de la ciudad de San Luis.                                                                                                                                                                                                                 Las acciones también fueron efectuadas, simultáneamente, en otras localidades de la Unidad Regional I, tales como Juana Koslay, La Toma, El Trapiche, El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Balde, Beazley, La Carolina y San Jerónimo.

Las divisiones de la Policía que participaron fueron la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), División Canes, COAR, Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, Departamento Lucha contra el Narcotráfico, División Delitos, Comisaría del Menor y Comando Radioeléctrico. En total, fueron 250 efectivos en más de 100 móviles de seguridad.

El jefe de la UR I, Darío Sosa, manifestó: “Seguimos asegurando la prevención y las seguridad de todos los puntanos”.

Durante el procedimiento, el personal policial realizó la identificación de personas y la verificación de motocicletas y automóviles.

De los 13 detenidos, uno fue por averiguación por averiguación de infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. El joven tenía en su poder envoltorios de nylon con marihuana,  cocaína y un cigarrillo armado con marihuana. 12 de ellos fueron por averiguación de antecedentes y uno de ellos tenía un arma blanca en su poder. También fueron demorados 5 menores en situación de calle y todos fueron entregados a sus progenitores por personal de Comisaría del Menor.

De las  612 motos identificadas, se secuestraron 23 por averiguación de procedencia, mientras que no hubo autos secuestrados y se labraron 25 infracciones viales.

Los megaoperativos son ordenados por la Jefatura Central de Policía y el Ministerio de Seguridad, “para demostrar la responsabilidad que tenemos en preocuparnos y ocuparnos de nuestros ciudadanos”, concluyó Sosa.




Temas Relacionados