MUNDIAL DE ROBÓTICA
miércoles, 19 julio de 2017 | 09:48

El gobernador despidió a los jóvenes que irán a la RoboCup

A horas de viajar Japón, los chicos  recibieron la visita de Alberto Rodríguez Saá. “Esta Universidad ha logrado poner a San Luis en uno de los primeros lugares de la Argentina y el mundo, dentro de la era digital y la revolución de la inteligencia”, manifestó el gobernador.

Por sexto año consecutivo, San Luis será la única provincia argentina en tener presencia en la RoboCup 2017. Este martes, a horas de partir con destino a Nagoya, Japón, los chicos que se forman en los Talleres de Alta Competencia de la Universidad de La Punta (ULP) fueron visitados por Alberto Rodríguez Saá —principal impulsor de esta política de Estado en la provincia—, en el contexto de la inauguración del PILP IV “Rector Luis Lusquiños”.

“La ULP fue creada para ser una universidad distinta, compenetrada con las ideas de un San Luis pleno de justicia social, pero siempre buscando el progreso indefinido”, aseguró el gobernador. Y añadió: “Esta Universidad ha logrado poner a San Luis en uno de los primeros lugares de la Argentina y el mundo, dentro de la era digital y la revolución de la inteligencia; hoy en día está trabajando para una revolución digital que está siendo desplazada por la era de la robótica. En eso está muy avanzada con respecto a otras universidades”.

Luego, acompañado por el rector de la ULP, Fernando Salino, y demás autoridades, el primer mandatario tuvo la posibilidad de interactuar con los representantes de “Iron Fenix Team” y “Los Borbotones” —los equipos conformados por chicos de San Luis, Villa Mercedes y la Villa de Merlo que nos representarán en tierra nipona— y presenciar en vivo y en directo una prueba con los robots que presentarán en las categorías Rescate Laberinto y Rescate Línea de la RoboCup Junior.

“San Luis debe ser el centro en la era de la inteligencia”, dejó escrito Alberto Rodríguez Saá en una de las pizarras inteligentes del apenas inaugurado PILP IV. Este mensaje seguramente quedará grabado en la mente no sólo de las autoridades presentes, sino también en la de los jóvenes que con orgullo representarán a San Luis y a la Argentina en el Mundial de Robótica.

Sobre la competencia

Del 25 al 31 de julio, los puntanos se enfrentarán a las mejores delegaciones del mundo para dejar una vez a la robótica de San Luis en lo más alto.

“Para nosotros es muy importante destacar que los chicos han pasado por una etapa clasificatoria muy exigente. Si bien algunos de ellos ya han viajado, tuvieron que demostrar que podían ser parte de la mejor delegación que pudiéramos enviar”, subrayó el rector Salino. Y finalizó: “Tenemos muchas esperanzas puestas en este viaje”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: ANSL y Axel E. Seleme.