SAN LUIS 3.0
miércoles, 19 julio de 2017 | 12:49

Bañuelos: “Las tabletas que no sean usadas por sus dueños originales serán bloqueadas”

La Ministra de Ciencia y Tecnología explicó que “se realizarán encuestas y consultas particulares a los beneficiarios, quienes utilizarán sus números de DNI para completarlas; si las venden, el comprador no la podrá realizar, por lo que el aparato será bloqueado”, dijo.

Ante las denuncias de que los dispositivos entregados por el Gobierno provincial a diferentes sectores de la sociedad se venden a través de las redes sociales, la jefa del Programa Articulación Tecnológica, Susana Torres, dijo que el Ministerio “constantemente chequea los grupos. Sólo detectamos tres casos reales de venta de dispositivos”.

La funcionaria explicó que las tabletas están vinculadas con sus dueños. Cada una tiene un número de serie que se corresponde con el número de documento de su propietario. “En seis meses pedimos a los beneficiarios que vinculen la tableta también con su CIPE. Si no lo hacen, el aparato quedará bloqueado, por lo que el comercio se va a terminar”, resaltó. También advirtió que “hay más fantasía que realidad en esto. Ya se entregaron más de 18 mil tabletas y sólo hay 3 que se vendieron. Nosotros siempre creemos en la buena fe de la gente y que éste es un plan realmente maravilloso”.

Bañuelos, en tanto, aseguró que la cartera tecnológica tiene “una serie de estrategias pensadas, por ejemplo, vamos a hacer encuestas y consultas particulares, en la que la gente va a tener que usar su número de documento, y nosotros vamos a mandar la encuesta a quien tenga la tableta. Entonces el comprador no la va a poder hacer. Y si esto ocurre, vamos a bloquear el aparato porque no es el dueño real”, dijo.

 

Fuente: El Diario de la República.