VACACIONES DE INVIERNO
lunes, 17 julio de 2017 | 13:03

Un recorrido por la ruta de las aguas termales

El Ministerio de Turismo visitó San Jerónimo y Balde, localidades que durante todo el año reciben a turistas interesados en disfrutar de las aguas termales.

Desde el Ministerio se busca potenciar el turismo en cada lugar donde se brindan servicios a los visitantes que eligen San Luis como destino. Estos recorridos, que se realizan por el interior provincial, tienen como objetivo afianzar los vínculos con las localidades de San Luis a fin de generar actividades en conjunto con los municipios. En cada visita se dialoga con los turistas personalmente para saber sus inquietudes y críticas.

Comenzada la primera semana del receso invernal, tanto San Jerónimo como Balde optimizan sus servicios para los turistas que arriban desde diversos puntos del país. Las piletas con aguas termales son el atractivo central, a lo que se le suma la gastronomía del lugar.

Un referente técnico del Ministerio recorrió la localidad de San Jerónimo, donde mantuvo una reunión con la intendenta Lorena Cardinali. En la oportunidad, la edil le informó sobre los proyectos que tiene en marcha el Municipio, además de las expectativas en esta temporada invernal.

Por otra parte, Cardinali invitó al funcionario a conocer el lugar donde se realizó la exitosa perforación que derivó en una nueva fuente de aguas termales, que abre las puertas a futuras inversiones en la localidad, lo que se traducirá en más fuentes de trabajo y turismo para este lugar y la región.

Luego de la visita a San Jerónimo, el equipo de Turismo se dirigió a la localidad de Balde, donde visitó el complejo termal municipal, dialogó con los empleados y turistas que se encontraban en el lugar disfrutando de las piletas termales.

“Esta actividad forma parte del recorrido que el Ministerio de Turismo realiza por todo el interior provincial, para afianzar los vínculos con cada localidad para fortalecer una agenda de actividades conjuntas que sean beneficiosas para cada lugar, y fundamentalmente para los turistas que las visitan”, destacó el funcionario.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.