SANIDAD ANIMAL
sábado, 15 julio de 2017 | 19:14

Adelantarán 15 días la campaña de vacunación anti aftosa

La decisión fue tomada por la Comisión Provincial de Sanidad Animal, entidad presidida por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. La vacunación iniciará el 2 de octubre.

San Luis continúa trabajando para mantener el correcto estatus sanitario de todos los animales de la provincia. En este contexto, este miércoles tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), en las dependencias del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Presidido por la cartera ministerial, del encuentro también participaron representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de las sociedades rurales puntanas y firmas ferieras provinciales.

Allí se decidió adelantar 15 días la segunda campaña de vacunación anti aftosa, propuesta que surgió de los mismos productores involucrados quienes, de a acuerdo a motivos productivos, pidieron el cambio de fecha. Es por ello que se estipuló que la vacunación inicie el próximo lunes de 2 octubre.

“Los entes están capacitados para adelantar 15 días la vacunación si así lo consideran y con el consenso de la COPROSA, por lo que no vemos inconvenientes en empezar con la vacunación en esa fecha y continuarla por 60 días corridos, como indica la normativa nacional”, informó el coordinador de Sanidad Animal de la Regional La Pampa – San Luis del SENASA, Adrián Sago.

Por su parte, el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural de la cartera provincial, Martín Rodríguez, afirmó: “Celebramos este tipo de decisiones que se toman en conjunto. A lo largo del tiempo pudimos consolidar un equipo de trabajo en la COPROSA que, con una dinámica de debates y acuerdos, nutre y enriquece las decisiones finales respecto a temas trascendentes que hacen a la sanidad animal”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.