VILLA MERCEDES
viernes, 14 julio de 2017 | 21:02

Jóvenes de diversas localidades celebraron el Día del Amigo

El primero de los dos festejos programados por la Secretaría de la Juventud se realizó este viernes. Más de mil chicos de distintos puntos de la provincia colmaron las instalaciones del Palacio de los Deportes “José María Gatica”.




Música, baile, sorteos, premios, refrigerios y la infaltable energía adolescente le dieron un marco de algarabía al encuentro.

El jefe del Área Compromiso con la Cultura, Pablo Ottogalli, precisó: “Estamos celebrando por adelantado el Día del Amigo con dos grandes fiestas, la primera en Villa Mercedes y el sábado, en el Set de Cine de la Ciudad de La Punta, en festejos bien federales por lo que ambos serán exactamente iguales”.

“El concepto de estas fiestas es dejar el mensaje de que se puede celebrar sin drogas ni alcohol y disfrutar de compartir un momento con los amigos –agregó el funcionario de la Secretaría de la Juventud-. En Villa Mercedes se dieron cita más de 1.200 chicos, con lo que nuestras expectativas han sido superadas, y esperamos repetir la experiencia en La Punta. Para ello se les brindaron refrescos, viandas, la merienda, no faltaron las mateadas y, además, hubo varios sorteos de premios, la actuación de dos DJ de la ciudad de San Luis, del reconocido Grupo Menta y el cierre a cargo de La Konga”.

“Un público con mucha pila”

Germán y Cacho Herrera, padre e hijo y líderes del Grupo Menta, se mostraron, junto a los demás integrantes de la banda, “muy contentos por el show que tuvimos, ya que contamos con un público con mucha pila”.

“Hoy tuvimos una actuación en Quines y de ahí nos vinimos para Villa Mercedes, donde los chicos se prendieron muchísimo, y realmente disfrutamos de un recital hermoso, que esperamos repetir este sábado en La Punta, celebrando por adelantado el Día del Amigo”, dijo Germán.

Por su parte, Cacho compartió a modo de reflexión que “he visto pasar varias generaciones de jóvenes, y ésta que hay ahora viene muy bien, tiene mucha pila, fuerza e innovación. Personalmente creo que la juventud de San Luis es muy sana, en relación con el resto del país, porque los chicos están abocados al estudio y a divertirse sanamente. Por eso, si debo elegir donde vivir en la Argentina, sigo prefiriendo a San Luis”.

 

Nota y fotos: ANSL.