ACOMPAÑAMIENTO AL PRODUCTOR
miércoles, 12 julio de 2017 | 13:43

El Laboratorio del Campo suma un nuevo servicio para asegurar la sanidad animal

Se trata del diagnóstico de Neosporosis para bovinos, una patología que produce abortos, mortalidad neonatal o nacimiento de terneros débiles.

Asegurar la sanidad de todos los rodeos provinciales es uno de los objetivos que persigue el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Animales controlados significa alimentos sanos para la comunidad e incremento productivo para los pobladores rurales.

En este contexto, el Laboratorio del Campo incorporó un nuevo servicio: el diagnóstico de Neosporosis para bovinos. Causada por el parásito neospora, la patología produce abortos, mortalidad neonatal o nacimiento de terneros débiles, es por ello que su control es fundamental en los establecimientos pecuarios.

“Con este servicio continuamos respondiendo a las necesidades del sector ganadero provincial, tanto para los planes sanitarios que desarrollamos desde Gobierno, como para los privados. Nuestro objetivo es custodiar la sanidad de todos los rodeos”, aseguró el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

Y añadió: “A lo largo de los años incorporamos nuevos recursos, equipamiento y análisis de patologías, cuyo impacto productivo es significativo: Triquinosis, Brucelosis, enfermedades venéreas en toros y Aujeszky, la cual no se realiza en ningún laboratorio de San Luis. A ellas, ahora le sumamos el control de Neosporosis”.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Laboratorio del Campo, al teléfono (0266) 4452000 interno 4124, o al Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, al teléfono (0266) 4452000 interno 3228.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción