DEPORTE Y OBRA PÚBLICA
martes, 11 julio de 2017 | 15:59

Comenzaron las obras en el Club Sol de Mayo

Benefician a más de 130 niños que concurren a la institución capitalina. El campo de juego se construirá con sistema de riego e iluminación.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, puso en marcha la obra del Gobierno provincial enmarcada en el Programa “Amando San Luis, Amando mi Club”.

Tomasevich expresó: “Estamos contentos, cumpliendo con la palabra empeñada por el gobernador y el pedido realizado por el presidente de Sol de Mayo. Venimos a firmar para comunicarle que no nos olvidamos de este Club y dar así inicio a la obra que tiene un plazo de ejecución de 150 días”.

Agregó que “para estas instituciones es muy difícil llegar a tener una infraestructura importante. Desde el Gobierno provincial se la facilitamos para que les genere actividad y luego les sirva para mantenerse”.

La entidad deportiva se favorecerá con las obras de la cancha de fútbol 11, con sistema de riego, nivelación de terreno, siembra de pasto natural, iluminación y cierre perimetral olímpico con portones.

Se construirán también vestuarios y sanitarios para jugadores locales, visitantes, árbitros y público, y además un depósito para utilería. Asimismo sucederá con el portal de ingreso al club, boleterías, sala de primeros auxilios, con un baño y oficina, un SUM con oficina y tótem al frente, donde se colocará el nombre del club y el escudo de la institución.

También se proveerá del equipamiento necesario para el campo de juego, arcos, bancos para jugadores suplentes y red para pelotas detrás de los arcos. En total se invertirán poco más de $8 millones.

Por su parte, el presidente de Sol de Mayo, Fernando Carranza, dijo: “Estoy profundamente agradecido. Este es un sueño a punto de realizarse, es algo impresionante. En alguna oportunidad le dije al gobernador que no se olvidara de Sol de Mayo y acá está, la palabra encomendada de un grande de la política que se empeña en colaborar con los clubes pobres como somos nosotros”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.