MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 10 julio de 2017 | 19:36

Evalúan los proyectos de innovación educativa

Un equipo de especialistas revisa cada propuesta. Luego de las vacaciones de invierno se conocerá los destacados del certamen.

Luego del receso invernal se conocerán los ganadores de concurso.

Luego del receso invernal se conocerán los ganadores de concurso.

En busca de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas puntanas, el Ministerio de Educación puso en marcha un concurso de ideas pedagógicas innovadoras y en dos semanas se conocerá a los ganadores.

Desde la cartera educativa indicaron que un equipo de especialistas evalúa cada uno de los 140 proyectos, que fueron presentados por diversos integrantes del sistema educativo provincial de las seis regiones.

Respecto de los ganadores del certamen, precisaron que recibirán un premio económico, además de concretar su proyecto. Al respecto, revelaron que más allá del premio en efectivo, todas las ideas presentadas serán puestas en marcha mediante el acompañamiento del Ministerio.

 

Innovación en cuatro categorías

El concurso se centró en cuatro categorías. Una de ellas fue innovación global, que se planteó para propuestas de cambio en el funcionamiento general del sistema. Otra instancia apuntó a las reglas de convivencia y la organización interna de la escuela.

La tercera opción aludió a la innovación pedagógica, es decir, a cambios en el modelo de enseñanza. Mientras que una cuarta categoría se pensó para desarrollar proyectos de innovación en el espacio físico y el mobiliario escolar.

 

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.