1° FORO DE EMPRENDEDORES
sábado, 08 julio de 2017 | 00:29

“Repudio absolutamente que el Estado haga actividades de usura, que se aprovechen del débil”

Lo afirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la Caja de los Trebejos durante el encuentro. También señaló que habrá beneficios impositivos y amnistía para los emprendedores.

“Repudio absolutamente que el Estado haga actividades de usura, que se aprovechen del débil”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá durant el encuentro con emprendedores.

“Repudio absolutamente que el Estado haga actividades de usura, que se aprovechen del débil”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el encuentro con emprendedores.

“Este foro tiene un enorme significado para la provincia porque queremos hacer realidad el sueño de los jóvenes, los emprendedores. No tenemos en San Luis la clase emprendedora lo suficientemente amplia como para realizar todos nuestros sueños; por eso hemos incorporado a la Agenda Oficial de la Provincia de San Luis la cuestión emprendedores”, señaló el Gobernador al iniciar su discurso.

Alberto Rodríguez Saá agradeció la forma de comunicación que se estableció y que para que  ésta siga su curso, se conformará un ente mixto entre ellos y el Gobierno, “como ustedes lo pidieron”, dijo. En lo que respecta al Estado, Alberto adelantó que funcionará en la Caja Social y que tendrá la “capacidad jurídica suficiente para trabajar con ustedes”. Trascendió que la semana próxima se designará a la persona: tendrá dedicación exclusiva al tema emprendedores con un cuerpo de asesores sólo para ellos, sobre todo en cuestiones que tengan que ver con la formación de sociedades y asesoramiento en contratos.

“La parte de ustedes, llamémosle Club de Emprendedores, deberán estar representados con miembros de tres grupos: los exitosos, los que están a medio camino y los que por algún motivo no pudieron empezar. Estableceremos un sitio web como canal de comunicación con todas las posibilidades que nos permite hoy el mundo digital, que tendrá que ser a través de la ULP con nuestra gente, la gente de San Luis”, indicó el Gobernador.

Con respecto a los pedidos que se hicieron, uno de ellos fue capacitación y asesoramiento, a lo que Alberto contestó: “Las que quieran, las que ustedes pidan y necesiten. Me encantaría que San Luis fuese una especie de capital mundial de la inteligencia. La Universidad de La Punta fue creada como consultora de la provincia y no con carreras de grado, para que las grandes inteligencias, los grandes capacitadores, vengan a San Luis a capacitarnos. Lo haremos a través de ella”, destacó.

En otro pasaje de su discurso, Alberto Rodríguez Saá consideró que la primera feria emprendedora podría realizarse durante la primera semana de agosto y el lugar elegido fue La Pedrera. De la megaobra mercedina expresó que dará un sinnúmero de posibilidades que deben aprovecharse, como aquéllas que surgen del Precio San Luis. Quienes opten por proyectos que involucren estas actividades tendrán una ayuda financiera.

“Todo nuevo emprendedor tendrá beneficios impositivos y también para la empresa que ayude en alguna actividad, tendrá algún tipo de eximición. Habrá amnistía: vamos a hacer un cara a cara con los emprendedores y le encontraremos la vuelta para salir del lío en que los hicieron meter”, puntualizó Alberto, quien sobre esta situación declaró:

“Algunos hipotecaron su casa, eso no puede ser obra de un gobierno ni será obra de mi gobierno. Repudio absolutamente que el Estado haga actividades de usura, que se aprovechen del débil”, concluyó.