REPERCUSIÓN NACIONAL
jueves, 06 julio de 2017 | 17:38

“Lácteos San Luis”: los principales medios del país se hicieron eco del plan puntano

La noticia fue replicada en diferentes portales web, canales de televisión y radios de toda la Argentina. Por intermedio de la iniciativa presentada este miércoles, el Gobierno de San Luis bajará el precio de la leche, al menos, un 30 %.

La noticia fue replicada en diferentes portales web, canales de televisión y radios de toda la Argentina.

La noticia fue replicada en diferentes portales web, canales de televisión y radios de toda la Argentina.

Con características únicas en el país, la noticia rápidamente fue replicada por los principales medios de comunicación de la Argentina. Infobae tituló: “Con marca propia: San Luis lanzó su leche social”, y remarcó que la propuesta se enmarca al interior de un programa provincial que también busca incentivar la producción vacuna (“Carnes Puntanas”) y hortícola (“Mercado Puntano”). Link de la nota: http://bit.ly/2sQ1aRi.

Por su parte, El Cronista destacó: “Por la suba de los precios, San Luis lanza su propia marca de leche social”. En su nota, el sitio asegura que en el país cerraron más de 400 tambos durante el 2016, es por ello que el Ejecutivo puntano tomó cartas en el asunto para ayudar al sector y llegar a la población con un precio más económico. Link de la nota: http://bit.ly/2tQsnai.

La Agencia Télam también se hizo eco de “Lácteos San Luis” e informó: “Invierten $41 millones para industrializar la leche local”. Link de la nota: http://bit.ly/2uOYJj9.

Infocampo, uno de los sitios más importantes del país relacionado a la actividad agropecuaria, informó que “San Luis ofertará leche hasta un 35 % más barata que en el resto del país”. Link de la nota: http://bit.ly/2tkOKEb.

En la región de Cuyo la noticia fue replicada por medios como Diario Uno y se puede ver en el siguiente enlace: http://bit.ly/2stfoYQ. Allí se pone el acento en que la iniciativa tiene su origen en la crisis del sector lácteo a nivel nacional, con el cierre de tambos y fábricas en toda la Argentina.

A la par de estos medios, también se pudo ver en MDZ Online (http://bit.ly/2uNIXov), La Voz de San Justo (http://bit.ly/2tMulcn) y El Destape (http://bit.ly/2tQonGR), entre otros portales.

Finalmente, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, dialogó con TN Web, Canal 13 de Río Cuarto (http://bit.ly/2uOrLPT), Radio Nacional y diferentes emisoras de Mendoza, Santa Fe y Córdoba capital.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.