SEGURIDAD VIAL
jueves, 06 julio de 2017 | 13:14

La Policía Caminera recibió 20 dispositivos digitales portátiles para labrar actas de infracción

El Gobierno provincial invirtió más de medio millón de pesos en la tecnología que forma parte del Sistema Integral de Gestión de Infracciones de Tránsito (SIGIT).

Los dispositivos tienen impresoras con bluetooth y recopilan datos con o sin conexión a internet. Cuentan con GPS, pueden tomar fotos y se conectan a una base de datos que nutrirá las estadísticas del Observatorio de Seguridad Vial.

“Este aparato lleva un teléfono que, a su vez, tiene una clave para ingresar los datos del presunto infractor”, explicó el jefe de la Policía Caminera, Walter Contreras. La división dispone de 400 policías en el territorio provincial. Rapidez y coordinación son algunas de las ventajas del sistema.

“Se invierte en tecnología que tiene esa capacidad y potencialidad de hacer más eficiente y eficaz la labor policial, y le da transparencia y celeridad al procedimiento”, sostuvo la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto.

La entrega se realizó este jueves a la mañana, en el Salón Blanco. Además, 80 efectivos se capacitaron sobre el uso de los dispositivos, relevamientos de datos y normativas vigentes.

La jornada incluyó una formación con el Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO) sobre la evaluación de la escena ante siniestros viales y reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otros temas.