SISTEMAS AUTÓNOMOS PARA LOGÍSTICA
jueves, 06 julio de 2017 | 13:07

Especialista en robótica trabaja con San Luis en proyectos de automatización

José Emilio Guivant llegó de Australia para avanzar en un acuerdo con el Gobierno provincial en la búsqueda de recursos humanos y técnicos que permitan ejecutar proyectos vinculados a la logística.




El experto en robótica es argentino radicado en Sidney, donde dicta clases en una Universidad. Llegó invitado por la Secretaría San Luis Logística para conocer los servicios que brinda la provincia y visitar la Universidad de La Punta con la idea de desarrollar proyectos vinculados a los sistemas de automatización que tengan potencial de aumentar la seguridad y reducir costos logísticos, entre otros aspectos.

Guivant firmó en noviembre del año pasado un acuerdo con San Luis para abrir canales de comunicación, información e intercambio que permitan desarrollar distintos proyectos y temas relacionados a la robótica aplicada a la logística.

El especialista, también, lleva adelante una investigación aplicada que se enfoca principalmente en el diseño e implementación de sistemas autónomos o semiautónomos para camiones pesados en minería, maquinaria agrícola, además de monitoreo 3D de las condiciones de carreteras e infraestructura y de bosques.

Temas Relacionados