TURISMO
jueves, 06 julio de 2017 | 13:20

Balance positivo en la elaboración del mapa de turismo gastronómico

El Foro CocinAR reunió en Merlo a productores y principales protagonistas del turismo de la provincia a fin de lograr un posicionamiento a través del producto gastronómico.

El jefe del programa Turismo, Javier Pedernera, señaló que el balance de los resultados del Foro CocinAR es “muy positivo y exitoso, más de 130 referentes de la gastronomía provincial de la Costa de los Comechingones, Merlo, Villa Mercedes, Potrero de los Funes y San Luis capital participaron de este encuentro. Comenzó con un relevamiento en Costa de los Comechingones, el martes; se visitó Papagayos, Cortaderas, Los Molles y Carpintería, donde el equipo técnico de CocinAR conoció la gastronomía local”.

El funcionario informó que las actividades se extendieron, en esta segunda jornada, desde las 09:00 hasta las 17:00. “Se trabajó buscando la identidad de la gastronomía local, capacitándonos para lograr un posicionamiento y una marca de un producto gastronómico, y trabajando en conjunto mediante algo común que es la comida, cómo nos puede unir y posicionarnos en un destino turístico nacional e internacional”, indicó.

Pedernera destacó la importancia de trabajar en conjunto y usar materias primas locales: “Que la producción sea netamente local es importantísimo para beneficiar a la región y la provincia, por eso es importante que conozcan nuestras tradiciones para generar platos que sean llamativos y autóctonos”.

Finalmente, el funcionario remarcó que “el turista busca lo representativo de cada lugar, nuestras hierbas serranas y aromas; el chivo, por ejemplo”.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, participó activamente en cada mesa y con cada representante del sector con la intención de lograr un producto gastronómico que defina e identifique a la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.