DEPARTAMENTO DUPUY
martes, 04 julio de 2017 | 19:48

Las estampillas escolares dibujaron sonrisas en Nueva Galia y Fortuna

La actividad se desarrolló en la Escuela Técnica Nº 25. Este jueves, las piezas filatelias se entregarán en Villa Mercedes.

Los chicos de Nueva Galia y Fortuna celebraron con sus estampillas.

Los chicos de Nueva Galia y Fortuna celebraron con sus estampillas.

La Escuela Técnica “Escultor Antonio Miguel Nevot” se vistió de fiesta para una nueva entrega de las estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro”. El Ministerio de Educación eligió ese escenario para que 113 alumnos de 2º grado y del último año del secundario reciban sus piezas filatelias. También participaron chicos de las escuelas “Bernardino Rivadavia”, de la misma localidad, y “Manuel Lainez”, de la localidad de Fortuna.

Sobre esta política de Estado que inició en 2011, la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, manifestó: “El gobernador Alberto Rodríguez Saá siempre apostó al futuro de los jóvenes. Hace 6 años lo volvió a demostrar con esta iniciativa que está sustentada por la ley. Su mayor deseo es que su futuro esté marcado e inspirado por sus sueños. Sabemos que son un estímulo para continuar sus estudios, para realizar su fiesta o el viaje de egresados”.

La funcionaria asimismo recalcó que es importante elegir la carrera que más se ajusta a lo que se desea aprender y conocer. “Estudien lo que amen, lo que les guste, no piensen tanto en la salida laboral”, aconsejó.

También, se dirigió a los más chiquitos que inician el camino del ahorro. “Ustedes empiezan a ahorrar. Cuiden sus estampillas. San Luis trata de inculcar esa cultura porque es una herramienta para cumplir las metas”, dijo.

Además, prometió desplegar una fuerte presencia de la cartera educativa en el sur provincial. “Vamos estar cerca para q no se sienta la distancia geográfica”, aseveró.

Por su parte, la directora de la institución anfitriona, Nora Lamothe, recalcó “lo significativa que es la presencia de la ministra y su gabinete en la escuela” por los 265 kilómetros que separan la localidad de la capital puntana.

Igualmente, se refirió al valor de las piezas filatelias: “La importancia de las estampillas está en que son utilizadas para inculcarle a los alumnos, sobre todo a los de secundario, el valor de no llevarse materias ni tener previas para realizar el canje y pensar en su futura carrera universitaria. Es un gran estímulo para todos los chicos”.

Cómo sigue la agenda

La entrega será este jueves, a las 16:00, en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” de Villa Mercedes, donde 1.700 chicos recibirán sus piezas de ahorro.

Mientras que el viernes 7 de julio, será el turno de los estudiantes de San Luis. El acto tendrá lugar a las 12:00 y está prevista la entrega a 2.850 jóvenes, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de La Punta.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.