JÓVENES PROTAGONISTAS
lunes, 03 julio de 2017 | 13:23

“Hay que dar espacio a los cambios propuestos por los jóvenes”

El consultor internacional, periodista y ex secretario de Cultura de la ciudad de Medellín, Colombia, licenciado Jorge Melguizo, disertó este lunes en Terrazas del Portezuelo y llamó a los jóvenes a tomar mayor protagonismo y participar en la transformación social, cultural y política.

Organizada por la fundación FISAL y la Escuela de Administración Pública (EAP) del Gobierno provincial, la charla del conferencista dejó una serie de conceptos entre los que se destacó que “los jóvenes no son un problema, sino parte de la solución”.

La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, explicó que esta iniciativa conjunta de FISAL y la EAP tiene este año un giro hacia el protagonismo de los jóvenes: “Trazar el futuro reconociendo el pasado: Adolfo y Alberto Rodríguez Saá plasmaron las principales herramientas que hoy usamos”.

Eugenia Catalfamo, secretaria de la Juventud, recordó que su trabajo está orientado a generar un mejor futuro para San Luis: “Los jóvenes somos agentes de cambio”. La titular de la FISAL, Sandra Pérez, recordó el valor que hoy posee la provincia, de ser “un modelo de administración”.