DESDE HOY
sábado, 01 julio de 2017 | 20:17

Villa del Carmen y Barranquitas cuentan con servicio de transporte interurbano

Con esta modalidad el Gobierno de la Provincia aborda las necesidades de los usuarios del transporte desde la periferia al centro, y pone énfasis en los pequeños poblados de cada departamento del territorio provincial.

Se concretó esta mañana, la puesta en marcha del nuevo corredor experimental para la localidad de Villa del Carmen, en el departamento Chacabuco. Ahora, los vecinos cuentan con este nuevo corredor que se extiende desde la Villa de Merlo – Papagayos a Villa del Carmen y Naschel de la mano de la empresa Panaholma SRL.

La parada está ubicada en una de las esquinas de la plaza del pueblo, y ya se pueden consultar horarios y tarifas hacia los distintos destinos dentro del nuevo corredor experimental.

Después de varios encuentros y con la idea de brindar mayor contención y posibilidades de acceso a la nueva oferta educativa de la Universidad de Los Comechingones y asistir las necesidades de los vecinos, que debían trasladarse a las ciudades más cercanas, con el alto costo económico que esto significaba, para realizar trámites bancarios, entre otros, se firmó un contrato de servicio público de carácter experimental por seis meses, entre el Gobierno de la Provincia por intermedio de la Secretaría de Transporte y los representantes de Panaholma.

De igual manera, en la jornada de hoy arribó el primer servicio del interurbano a la localidad de Barranquitas, Estancia Grande en el departamento Pringles. Corresponde al corredor San Luis – Trapiche – La Florida y las empresas que prestan el servicio son Polo Sur SRL y María del Rosario SRL, ambos concesionarios de este corredor.

Con respecto a la empresa Polo Sur, realiza su ingreso en los horarios de las 06:50 y 18:10 de lunes a viernes, y de 10:20 los días sábados, domingos y feriados; con salida desde la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO). Las frecuencias están sujetas a modificaciones priorizando las necesidades de los usuarios. En el caso de María del Rosario: realiza su ingreso en los horarios de 13:35 y 20:20, de lunes a viernes, y de 10:50 y 18:50 los días sábados, domingos y feriados, con salida también de la EDIRO.

Horarios corredor Villa de Merlo – Papagayos a Villa del Carmen y Naschel

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.

Temas Relacionados