CRECIMIENTO DE ESCUELAS AGROTÉCNICAS
sábado, 01 julio de 2017 | 09:18

Impulsan el desarrollo de la actividad avícola en la agraria de Naschel

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, visitó la Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas”.

El recorrido incluyó todos los módulos productivos de la escuela.

El recorrido incluyó todos los módulos productivos de la escuela.

El Gobierno de San Luis acompaña el crecimiento de las escuelas agrotécnicas, a través del fortalecimiento de sus módulos productivos. En esta dirección, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, visitó la Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas” de Naschel.

El recorrido tuvo como objetivo interiorizarse en las condiciones actuales de los módulos productivos de la institución educativa y detectar el de mayor potencial. “La escuela cuenta con una importante infraestructura, fundamentalmente en lo que refiere a la producción avícola, por lo que haremos principal hincapié en esta actividad”, indicó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

Es importante considerar que esta actividad forma parte del convenio firmado entre la cartera productiva y el Ministerio de Educación, hace algunos días atrás. En este sentido, ya se visitaron las escuelas agrarias de San Luis (se reactivará su fábrica de dulces), de Villa Mercedes (se construirán parcelas hortícolas) y de Justo Daract (se trabajará en su invernadero).

“Durante el recorrido observamos que el colegio tiene una incubadora muy importante, la cual puede producir cerca de 3.000 pollos mensuales. Si trabajamos en esta dirección, generamos nuevas fuentes de trabajo para la localidad y produciremos una mayor cantidad de alimentos”, concluyó Rodríguez.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.