BOXEO EN "LA PEDRERA"
sábado, 01 julio de 2017 | 11:06

De la Hoya pondrá su puño en la Galería de los Campeones

El campeón de boxeo dejará la marca de su puño sobre cemento fresco en un espacio de la casa de José María Gatica. La idea es impulsada por el gobernador Rodríguez Saá. “Será todo un honor inaugurarla”, expresó el ex púgil.

Al cerrar el almuerzo que compartieron el viernes en Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá invitó al multicampeón, Óscar de la Hoya, a dejar la marca de su puño en la Galería de los Campeones, un espacio que se creará para inmortalizar el sello de los grandes monarca del boxeo mundial que visiten la provincia en el futuro.

 El campeón olímpico de Barcelona ’92 dejará impreso uno de sus puños sobre cemento fresco en un espacio de la casa del mítico José María Gatica, que actualmente funciona como museo del boxeo.

El enorme campeón mundial en seis categorías distintas aceptó encantado la invitación. “El gobernador me dio ese honor y la verdad que estoy muy feliz. Siempre me gustó representar al deporte, pero lo más importe es representar al pueblo, a la gente y a la comunidad, en forma humilde. Con gusto dejaremos nuestra marca en la casa de Gatica”, expresó De la Hoya.

Los encargados de quitar baldosas, en el que fuera el hogar del “Tigre” Gatica, serán funcionarios que se desempeñan en el Parque provincial  “La Pedrera”, junto a los villamercedinos allegados al boxeo. “Pongamos manos a la obra y habilitemos el espacio para que Óscar deje la marca de su puño sobre cemento fresco. Luego, habrá tiempo para colocar la chapa recordatoria de ese momento. Serás el primero en dejar su marca”, le dijo Alberto al gran campeón nacido en Los Ángeles.

Un mediodía especial

Al almuerzo también fueron invitados la campeona mundial liger OMB, Yohana Alfonzo; su entrenador, Lucas Villegas; el ex monarca sudamericano, Abel Bailone; y el promotor internacional, Mario Arano.

Después, Alberto y Óscar recorrieron parte de Terrazas, y el mandatario plantó un árbol a metros de la sepultura de su amigo Luis Lusquiños, en un acto el que también participó Santino, hijo del diputado nacional.

“Tuvimos un mediodía bárbaro, con conversaciones hermosas. Óscar contó anécdotas muy lindas, es realmente un ejemplo para la juventud, un ejemplo de vida. Hablamos mucho de boxeo, del boxeo mundial. De Carlos Monzón, Sergio Palma, del gran Nicolino Locche y del ‘Mono’ Gatica, por supuesto”, remarcó Alberto.

“Óscar viene de un barrio muy humilde de Los Ángeles. Fue muy respetado por su barrio, por su gente, que lo comprendía. Tuvo una vida muy sacrificada. Primero ganó la medalla olímpica y luego sus títulos del mundo. Es un ejemplo para los jóvenes”, añadió.

En cuanto a la gran velada de boxeo que se viene en “La Pedrera”, Alberto opinó: “Estamos muy contentos. Ahora las inauguraciones avanzan a un ritmo vertiginoso. El 9 de julio será abierta para todo el público. Estamos muy contentos”, cerró el mandatario.