MERLO
lunes, 26 junio de 2017 | 16:01

Se presentó el libro “Los que esperan” de Daniel Wizenberg

El politólogo y periodista difundió sus crónicas de refugiados y migrantes el pasado viernes a las 18:30, en el auditorio de la Casa del Poeta Agüero.

El politólogo y periodista difundió sus crónicas de refugiados y migrantes en la Casa del Poeta Agüero.

El politólogo y periodista difundió sus crónicas de refugiados y migrantes en la Casa del Poeta Agüero.

Daniel Wizenberg llegó a San Luis para presentar su trabajo que le llevó dos años de investigación en campos de refugiados y fronteras. Su libro, tal como señala, se construye en grietas donde asoma lo mejor y peor de los seres humanos, en un mundo de guerras y exclusión.

El encuentro contó con la participación de la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda; la rectora organizadora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá; la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines; legisladores, representantes del Municipio, estudiantes y vecinos.

 

Scheines expresó que fue la primera actividad realizada por el Corredor Humanitario en Merlo: por un lado entregar el certificado de adherente activo a la Universidad Nacional de los Comechingones y por otro, presentar un libro.

Sobre los refugiados en la provincia, la coordinadora del Comité de Refugiados destacó: “Es lindo poder estar con ellos y compartir las experiencias, nos brindan muchísimo. El pueblo de San Luis es muy solidario y entiende la situación. Todos les damos una mano para que tengan una segunda oportunidad y puedan llevar a cabo sus sueños”.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.