SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y JUSTICIA
lunes, 26 junio de 2017 | 20:36

Ofrecerán jornadas de capacitación sobre grooming en Villa Mercedes

La propuesta abordará delitos a los que están expuestos los chicos en las redes sociales. Tendrá lugar el 30 de junio y el 1º de julio.

En busca de brindar herramientas para proteger a los chicos en el uso de nuevas tecnologías, los ministerios de Educación y Seguridad junto al Poder Judicial organizan las Jornadas Grooming Argentina. La actividad tendrá lugar en el salón de usos múltiples del edificio judicial “Dr. José Ramiro Podetti”, el viernes 30, de 18:00 a 21:00, y el sábado 1º, de 9:00 a 12:00.

Desde la cartera educativa informaron que habrá cupos limitados y que la inscripción es de 8:00 a 14:00, en la Escuela de Jornada Completa Nº 444 (ex Hogar Escuela). La propuesta está dirigida a integrantes de la Justicia, personal policial, docentes (otorga puntaje) y público en general.

La capacitación estará a cargo del fundador y director de la organización Grooming Argentina, Marcelo Torok, especialista en delitos en tecnología y cibercrimen.

Acerca de tema central

El grooming es una práctica de acoso y abuso en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.

Durante estas jornadas, los profesionales abordarán la definición del término, legislación nacional y comparada, la ciberseguridad, la ciudadanía digital, perfiles de víctima y victimario, introducción y abordaje de los ciberdelitos y el cibercrimen, la detección y preservación de la evidencia digital, el análisis y las conclusiones informáticas forenses, y el abordaje desde la práctica procesal.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Prensa del Poder Judicial.