ADOLFO EN LA UNSL
lunes, 26 junio de 2017 | 16:43

“La elección es muy simple, hay que votar por San Luis o por Macri”

El senador nacional disertó en la Universidad Nacional de San Luis ante jóvenes y trabajadores de esa institución. Lo acompañó Alberto Geraiges, candidato a diputado nacional por el PJ.

“La elección aquí es muy simple, hay que votar por San Luis o por Macri”, señaló el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

“La elección aquí es muy simple, hay que votar por San Luis o por Macri”, señaló el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

“Aquí la elección es muy simple. El presidente tiene candidatos en San Luis. Hay que votar por San Luis o por Macri. Votar por Cambiemos o por San Luis”, expresó Adolfo Rodríguez Saá consultado por las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) que se aproximan, y que lo tendrán como candidato a senador nacional por el Frente Justicialista San Luis. Las declaraciones del legislador nacional se conocieron minutos antes de que disertara en el Auditorio “Mauricio López” de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), donde asistió especialmente invitado.

Adolfo estuvo acompañado por el secretario general del gremio APUNSL, Alberto Geraiges, anfitrión del encuentro y candidato a diputado nacional por el bloque peronista. El recinto lució colmado de jóvenes, trabajadores no docentes de la UNSL y militantes que recibieron a Rodríguez Saá entre abrazos y cientos de fotos.

Tras la bienvenida del líder sindicalista universitario, Adolfo valoró el rol de la UNSL en la sociedad puntana, al igual que la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”, de la cual es exalumno. Luego, hizo un breve repaso del San Luis del pasado lleno de privaciones, para detenerse en la actualidad puntana. “Estamos en otra época. Hemos logrado mucho con el esfuerzo de todos. Pero nos falta mucho más por conquistar. San Luis creció, cambió. Nosotros somos el cambio y seguiremos trabajando para alcanzar los nuevos sueños”, dijo.

Antes de ingresar al auditorio, Rodríguez Saá dialogó con los periodistas que lo esperaban. La conformación de la lista del Frente de Unidad Justicialista de San Luis fue el primer tema que analizó. “El peronismo puntano presenta una lista renovada, con muchos  jóvenes. Brillantes e inteligentes, que van a saber defender los intereses de San Luis. Con ellos también participarán militantes y dirigentes gremiales, hombres y mujeres que defenderemos a la Provincia”, remarcó.

“Siempre fuimos muy claros al momento de establecer las reglas del juego en la conformación de las listas y de la elección de los candidatos. Primero hubo un acuerdo programático, luego un acuerdo electoral. En ese último vínculo cada partido político tenía garantizado los mismos cargos obtenidos en la elección anterior. Se cumplió con lo acordado y el PJ propuso de manera interna, y cumplió, en poner jóvenes, gente renovada, como Eugenia Catalfamo. Una joven inteligente y  trabajadora, que se desempeñó en la Universidad de La Punta, y hoy es secretaria de la Juventud”, añadió Adolfo.

Consultado sobre el rival a vencer en las futuras elecciones de octubre, Rodríguez Saá fue claro: “En principio el rival a vencer es el candidato de Cambiemos, pero ellos tienen una elección interna”, expresó.

 

Más médicos y casas para todos

Luego, el legislador analizó aspectos relacionados a la salud y al Plan de Viviendas que abrirá sus inscripciones en los próximos días.  “San Luis necesita médicos y llamaremos a esos profesionales en distintas provincias. Ofreceremos un sueldo inicial de $53.000, que es el sueldo inicial que cobran los médicos en San Luis. Llegarán muchísimos profesionales con ese ofrecimiento, estoy seguro. La salud es un problema constante, porque la población de San Luis creció enormemente y cada vez se necesitan más profesionales. Y los médicos escasean porque por ahí no quieren ir a trabajar a Candelaria, Buena Esperanza o Unión. Tenemos que resolver eso con mucha sensibilidad”, sostuvo.

“En el nuevo Plan de Viviendas yo aporté ideas. Si hacemos la inscripción por internet, nadie podrá decir que no pudo hacer el trámite de inscripción. Será muy simple. Y es imposible que no tomen el trámite. Si la computadora te pide el número de documento eso tendrá que hacer la gente. La computadora no rechazará la inscripción. Nadie quedará afuera de ese trámite por ninguna razón. Nadie. Luego, sí llegará el trabajo de mirar quiénes están en condiciones o no de acreditar todos los documentos necesarios. Y los que no estén en condiciones quedarán como preinscriptos y cuando acerquen el dato que les falte, cuando lo tengan, quedarán automáticamente inscriptos. Pero el Plan de Viviendas contempla otros aspectos como créditos para la ampliación de la casa, la construcción de la vivienda en el terreno del que se anote y presentará una amplia amnistía para que todos puedan terminar de pagar su casa, para que cada uno tenga la posibilidad de tener su hogar o regularizar su casa”, explicó.

En cuanto a aquellos sanluiseños que ya están anotados y se encuentran pagando sus cuotas, Adolfo les llevó tranquilidad. “La secretaria de Vivienda relevó, casa por casa, y revisó caso por caso. Aquellos que están inscriptos y están pagando sus cuotas van a tener su casa. En San Luis siempre cumplimos con la palabra empeñada. Esto de no cumplir la palabra nos viene del Gobierno anterior, que empezó con todos estos problemas. El Plan de Viviendas de San Luis es el mejor de la historia. No me animo a decir de la humanidad, pero sí el mejor de la Argentina, sin dudas. Y de Latinoamérica, sin dudas. Pero hay prioridades. Si hay una familia que tiene dos chicos discapacitados tiene prioridad por sobre una familia de recién casados. Esto es humano. Es prioridad. Todos tendrán su casa, pero primero le tocará a esa familia con chicos discapacitados y luego al matrimonio de recién casados. Es una cuestión de prioridades”, reveló.

Nota, foto y video: ANSL.