SECRETARÍA DE TRANSPORTE
sábado, 24 junio de 2017 | 14:04

Realizan operativos de control en el servicio de transporte público

Buscan corroborar que las unidades de transporte cuenten con toda la normas de seguridad y documentación requerida para un servicio de transporte seguro.

Los controles se realizan de manera espontánea.

Los controles se realizan de manera espontánea y permanente.

Desde el Área Control de Transporte de Villa Mercedes, junto a un equipo de inspectores de la Secretaría de Transporte, llevan adelante diversos operativos en las localidades de Justo Daract, Fraga, y en los accesos a Villa Mercedes y la Vº Brigada Aérea, entre otros puntos de control espontáneo, que incluyen unidades de transporte a la comunidad educativa de la zona.

Como consecuencia, se labraron actas de infracción que después siguen su curso en las oficinas de Transporte para la posterior notificación a las empresas.

El operativo incluye el control técnico (revisión técnica vigente, seguros y carnet de conducir de los choferes, entre otras documentaciones); controles que apuntan a la verificación de matafuegos, el estado general de la unidad, los neumáticos, estado de las luces, y una especial atención a la hora de constatar el buen servicio para los usuarios durante el viaje, lo que implica que el traslado no lo efectúen parados o que se exceda en la capacidad de pasajeros de las unidades.

De igual manera, desde el Área Control de Transporte San Luis se desarrollaron operativos de control, entre los que se destacaron los viajes especiales que realizan los establecimientos educativos, en distintos puntos de la provincia, hacia destinos turísticos.

El objetivo de la Secretaría de Transporte es brindarle a los docentes y a los padres la tranquilidad de que las unidades que contrata el establecimiento cuentan con toda la normas de seguridad y documentación requerida por las autoridades de fiscalización. Esto incluye la presencia del funcionario a cargo del control, que supervisa de manera personal no solo el operativo, sino que se encarga de acercarles la información necesaria atendiendo las inquietudes de docentes y padres, interesados en el procedimiento de estos viajes especiales.

En los últimos días, los operativos se efectuaron en servicios especiales solicitados por el Instituto “Aleluya”; la Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”; la Escuela Nº 423 “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas”; la Universidad Nacional de San Luis (UNSL); el Instituto “Causay”; el Instituto “San Cayetano”, la Escuela Nº 314 “Provincia de la Rioja”; la Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre” y la Escuela Nº 6 “General San Martín”.

Un operativo especial se llevo a cabo en la localidad de El Volcán, a pedido e inquietud de un grupo de padres del Centro Educativo N° 6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín”, como así también otro en la localidad de Nogolí en el Centro Educativo Nº 25 “Justo José de Urquiza” y en Escuela Nº 23 “Umberto Rodríguez Saá” de Juana Koslay.

Teniendo en cuenta las bajas temperaturas registradas las últimas horas, en las plataformas de la terminal de San Luis controlaron el correcto funcionamiento de la calefacción.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.