FRANQUICIA QUICK LANE
sábado, 24 junio de 2017 | 13:12

“Apostamos a conseguir gente capacitada en la UPrO”

La Universidad Provincial de Oficios sigue formando alumnos para afrontar la vida laboral con las herramientas que se exigen en la actualidad. Empresas nacionales e internacionales contratan a los egresados.

Carlos Garraza, próximo egresado de la UPro, junto a Javier Mallea.

Carlos Garraza, próximo egresado de la UPro, junto a Javier Mallea.

Javier Mallea llevó la empresa Quick Lane a Villa Mercedes. Se trata de una franquicia de Ford que tiene más de 1.00locales en todo el mundo y 17 en la Argentina.

Venta de neumáticos, alineación, balanceo y service multimarcas, son algunos de los servicios que ofrece, además de hacer una BCU en forma gratuita (chequeo de los puntos de seguridad del auto).

“Trabajé 18 años en Procter & Gamble y me fui con este emprendimiento. La primera visita de la gente de Ford la tuve en septiembre. Realizaron un mapeo de la zona, vieron el movimiento que había en la ciudad y en la zona, y de alguna forma nos dieron el OK, aprobando la ciudad, y empezamos a trabajar en esto”, comentó Mallea, quien instaló el emprendimiento cerca de uno de los ingresos de la ciudad, en 25 de Mayo al 1629.

Uno de los puntos a resolver era la contratación del personal que iba a ser parte de la empresa: “Conseguí entrevistarme con Guillermo Martínez, que estaba a cargo de la Carrera de Mecánica. Buscaba gente nueva, se lo que es trabajar con gente porque en alguno de mis roles tuve que dirigir a más de 30 personas. El potencial de la gente joven es muy superior y apostamos a conseguir egresados capacitados.”

Uno de los elegidos fue Carlos Garraza. Tiene 21 años, se recibió en la Escuela Normal y pronto será egresado de la Universidad Provincial de Oficios. “Después de recibirme trabajé un año; la mecánica siempre me gustó, por eso comencé a estudiar en la UPrO. Mi papá y mi abuelo siempre estuvieron ligados a la mecánica. Este año vamos a ser los primeros en terminar esta carrera. Los conocimientos que recibimos son muchísimos, pero uno siempre quiere aprender más”, argumentó este joven que hoy es uno de los empleados de la empresa Quick Lane.

Con respecto a su experiencia inicial en el mercado laboral, Garraza señaló que “hace tres meses que trabajo en esta empresa y pude aplicar muchísimo de lo que aprendí. También aprendí mucho acá, porque me han entrenado y capacitado”

“La experiencia con Carlos es excelente, tiene una gran predisposición para hacer y aprender. Su metodología de trabajo viene inculcada desde la UPrO y es muy buena. La interpretación del mensaje y de cuál era la idea la empresa fue rápida. Tiene una gran apertura. Como ejemplo, yo siempre le hablaba de las cinco S y un día llegó al trabajo y me contó que en la Universidad le habían enseñado lo de las cinco S”, concluyó Mallea.

 

Nota y foto: Diego Gabriel Odorico – Prensa Universidad Provincial de Oficios.