POLÍTICAS DEPORTIVAS
jueves, 22 junio de 2017 | 22:08

Los sueños del Jorge Newbery ya son realidad

La política de inclusión deportiva de Alberto Rodríguez Saá tuvo un nuevo ejemplo para destacar con el apoyo, manifestado en obras, al club Jorge Newbery de Villa Mercedes, cuyos representantes visitaron al jefe de Estado puntano en la tarde del jueves.

El plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Jorge Newbery visitó al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Jorge Newbery visitó al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del equipo que llegó a semifinales del Torneo Federal “C” de AFA se acercaron hasta Terrazas del Portezuelo para agradecerle al gobernador por el presente de la institución mercedina.

“Hace seis meses vino al club y nos prometió obras que hoy ya son una realidad y por eso vinimos a agradecerle el cumplimiento de la palabra empeñada”, dijo el presidente del club, Omar Berenguer. El encuentro fue organizado por el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi quien en todo momento ofició como nexo entre la institución y el Gobierno.

Newbery recibió la invitación para participar del Torneo Federal “B” de AFA y al respecto, su presidente señaló: “le contamos al Gobernador y le pedimos su apoyo: nos dijo que sí en el acto”, comentó Berenguer.

Institucionalmente, Jorge Newbery tiene asegurada la continuidad del proyecto que están realizando. Juan Carlos Príncipi, candidato a presidente en las próximas elecciones, acompañó al actual presidente y manifestó:” hace 15 años que trabajamos juntos con Omar (Berenguer) y estará en la próxima comisión así que seguiremos el proyecto e incorporaremos gente joven para una nueva generación de dirigentes. Será una gran responsabilidad asumir la presidencia con semejante apoyo del gobierno y el caudal de obras realizadas. Será un orgullo”.

Para el DT, Sergio Coleoni, jugar el Federal “B”, tiene sabor a revancha: “aprendimos de los errores cometidos y con semejante apoyo del Gobierno, es para sacarse el sombrero. Un apoyo tanto en lo deportivo como en obras no se ve en ninguna parte”, aseguró un hombre con vasta experiencia dirigiendo en el país.

El delantero Matías Carrión también podrá sacarse “la espina” que significó la eliminación por penales con Andes de General Alvear quien a la postre, fue el ascendido al Federal “B”: “la ayuda del Gobierno nos va a venir muy bien, el club está quedando muy lindo y las comodidades que tenemos hoy para entrenar hace que nuestro rendimiento en la cancha pueda verse reflejado de la mejor manera”, subrayó.

 

El detalle de las obras realizadas

Se refaccionaron más de 1000 metros cuadrados existentes y se agregaron alrededor de 12 metros cuadrados en instalaciones nuevas. Los trabajos comprendieron varios sectores: el principal y más importante fue la refacción del polideportivo cubierto existente en toda su estructura, incluyendo  la provisión de equipos de aire acondicionado frío/calor. Se agregó un baño para personas con capacidades diferentes y se rediseñó los sanitarios existentes para su mejor funcionalidad.

Se agregaron al polideportivo, salas de apoyo para actividades administrativas, un salón multiuso, una secretaría y nuevos vestuarios, bajo las gradas de la cancha de fútbol, para dos equipos y árbitros. Estas reformas reemplazaron toda la instalación de agua ya existente, incluyendo cañerías, llaves de paso, llaves de limpieza y accesorios en general. También se incrementaron el almacenamiento de agua y se refaccionó íntegramente el sistema de bombeo de la misma.

Nuevos vestuarios, debajo de las gradas de la cancha descubierta de fútbol.Tres vestuarios con sanitarios y duchas, para equipo local, visitante y árbitros. También  una sala de máquinas y un sector de utilería.

Todas las instalaciones eléctricas existentes fueron reemplazadas por nuevas y ampliadas. También se refaccionaron el sistema de desagües pluviales, se proveyó de conectividad wifi y se reemplazó y amplió la red de gas. También la obra comprendió la instalación de cartelería y señalética general en todo el predio y edificio, y pintura interior y exterior.










Nota: Adolfo González.

Fotos: Jésica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.