ADOLFO, EN LA FISAL CON DIRIGENTES DE LA UOLRA
miércoles, 21 junio de 2017 | 21:29

“El éxito de cada uno de los emprendedores está ligado al éxito de San Luis”

Fueron las palabras del senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, quien mantuvo esta tarde un encuentro con dirigentes de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA).

“El éxito de cada uno de los emprendedores está ligado al éxito de San Luis”, señaló el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

“El éxito de cada uno de los emprendedores está ligado al éxito de San Luis”, señaló el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

“Fue una muy buena reunión porque quieren organizar a los ladrilleros, quienes generalmente son grupos familiares que carecen de una organización que los contenga y los defienda”, señaló el legislador nacional, y además explicó que la mejor opción que se analiza para el mencionado fin es la formación de cooperativas de ladrilleros.

Adolfo también hizo hincapié en armar una especie de mercado concentrador de todos los productos de primera necesidad para contrarrestar el poderío de las grandes cadenas de supermercados, quienes fijan los precios de los productos. “Tenemos que luchar por el Precio San Luis y reconstruir el mercado”, manifestó el senador.

“Los sistemas de comercialización se han complicado, por lo que es muy difícil sostener la actividad de una pequeña y mediana empresa si no tenemos los mecanismos de producción”, indicó Adolfo, y añadió: “Las corporaciones buscan la forma de hacer fracasar a los emprendedores, pero nosotros debemos buscar el éxito de los emprendedores”.

En ese momento, el ex presidente de la Nación convocó a todos los emprendedores de la provincia para solucionar sus problemas, ya que “el éxito de cada uno de los emprendedores está ligado al éxito de San Luis”.

Por último, el legislador reflexionó: “Cada vez que se hicieron los planes de vivienda, los ladrillos vinieron de afuera de la provincia, pero esta vez queremos que las viviendas sean hechas con ladrillos y con trabajo de los puntanos”.

Por su parte, la secretaria de Interior de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Ana Lemos, informó que le plantearon al senador las necesidades del sindicato a nivel nacional y de la provincia . “Nos vamos muy conformes con la reunión”, concluyó.

 

 

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Guillermo Ramón.