EFICIENCIA ENERGÉTICA
miércoles, 21 junio de 2017 | 17:09

“Cuidar la energía es un elemento clave para mitigar el calentamiento global”

Así lo aseguró el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, durante la presentación de la campaña “Cuidá la Energía”, una propuesta que busca que todos los sanluiseños aprendan a utilizar la energía de manera más eficiente, sin resignar confort y ahorrando dinero.

Cristian Moleker: “Cuidar la energía es un elemento clave para mitigar el calentamiento global”.

Cristian Moleker: “Cuidar la energía es un elemento clave para mitigar el calentamiento global”.

La sociedad actual enfrenta, en el cambio climático, una problemática que nos afecta a todos. San Luis no está exenta de este contexto mundial y bajo la órbita de su Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, lleva adelante diferentes acciones que buscan mitigar sus múltiples efectos.

En esta dirección, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción lanzó la campaña de eficiencia energética “Cuidá la Energía”. La propuesta otorga claves y consejos para que todos los puntanos aprendan a utilizar mejor la energía, sin resignar confort y ahorrando dinero.

“Cuidar la energía es un elemento clave para mitigar el calentamiento global. Esta campaña apunta a nuestras conductas y hábitos cotidianos, son pautas mínimas que, si sumamos todas, generan un gran cambio”, aseguró el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker.

foto cuida la energia

La campaña comenzó a implementarse en las diferentes dependencias de Terrazas del Portezuelo y se hará extensiva a toda la comunidad.

En este sentido, el jefe del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, Luis Rastrilla, indicó: “Queremos dar el puntapié inicial de esta campaña empezando por nuestra casa. Apuntamos a concientizar sobre la manera en que consumimos la energía diariamente, a ser más eficientes en ahorrar energía pero sin sacrificar servicios ni confort”.

Regular la temperatura de los equipos de calefacción y aire acondicionado, mantener cerradas puertas y ventanas para que el aire no se escape, no dejar luces encendidas en las salas que no se utilizan y desenchufar cargadores una vez completada la carga de los aparatos electrónicos, son algunos de los consejos a tener en cuenta.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto, video y edición: ANSL.