BOXEO
martes, 20 junio de 2017 | 11:25

Nueve peleas y cuatro títulos en “La Pedrera”

El 1 de julio en Villa Mercedes, con la visita estelar de Óscar de la Hoya, se inaugurará el polideportivo techado. Habrá grandes duelos, con muchos sanluiseños y extranjeros en el cuadrilátero.

WhatsApp Image 2017-06-13 at 19.41.36

Cada vez falta menos para que el Parque “La Pedrera” viva su primera velada de boxeo. Es que el próximo 1 de julio, a partir de las 20, las luces del flamante polideportivo techado se encenderán para poner en marcha una noche recargada de acción.

Si bien es cierto que todas las miradas estarán posadas en la visita de Óscar de la Hoya, quién ya retirado de los cuadriláteros -con un récord de 39 victorias (30 por nocaut)- se inscribe hoy como uno de los máximos exboxeadores del mundo, el desarrollo de nueve peleas, cuatro de ellas con títulos en juego, aseguran desde la previa una velada para “alquilar balcones”.

Según trascendió desde la Secretaría de Deportes, la próxima semana saldrá la venta de entradas anticipadas. La velada arrancaría a las 20:00 y será televisada a toda Latinoamérica a través de la pantalla de DIRECTV Sports.

La llegada de Óscar

Óscar de la Hoya, llegará a la provincia para acompañar a su primo Diego de la Hoya, quien será protagonista de uno de los pleitos estelares de la velada que promueve el Gobierno de San Luis.

Diego de la Hoya, nacido en Mexicali, México, campeón mundial juvenil súper gallo del CMB, con récord de 18-0-0, 9 KO. enfrentará a 10 asaltos al encumbrado cordobés Alan Luques Castillo (21-6-0, 9 KO).

Aunque aún no están confirmados todos los cruces, durante la noche se expondrán más títulos. En mosca, por ejemplo, la puntana Soledad Frías se medirá ante la invicta Anahí “Indiecita” López, de Junín (Buenos Aires), y juntas lucharán por la corona subcontinental que expone la local.

Además, en súper gallo, Claudio “el Serpiente” Echegaray (17-0-1, 9 KO), buscará, ante el salteño Diego Ricardo Santillán, una corona latina que de ganarla lo inscribirá como uno de los mejores púgiles del país.

Eso no será todo ya que, en peleas complementarias, verán acción los ascendentes locales Leonardo “Junior” Amitrano (súper ligero de 7-1-0, 1 KO), Fabricio “Turbo” Bea (súper pluma de 3-0-0, 3 KO), Ramiro Martínez Lucero (súper ligero de 1-0-0) y Esteban “Rambito” Stodulski (súper pluma).

Yohana se baja

La “Leona” Alfonzo, quien iba a ir en búsqueda de su cuarta defensa en el flamante polideportivo de Villa Mercedes, finalmente no boxeará.

Un pequeño problema de salud alejará a la sanluiseña al menos por 60 días de los cuadriláteros.

Según confiaron desde su círculo más íntimo, se trataría sólo de un cuadro de ansiedad y estrés que le imposibilita entrenar con normalidad.

Prensa

Para cubrir la noche de boxeo en “La Pedrera” (Villa Mercedes), los interesados deberán llenar el siguiente formulado de acreditación.

https://goo.gl/forms/vvqRPjpDT341AZs23

Una vez realizado el pedido, la Secretaría de Deportes evaluará caso por caso y contestará vía email por el otorgamiento de las credenciales.