EN VILLA MERCEDES
jueves, 15 junio de 2017 | 22:55

Más de 150 instituciones ratificaron el Acuerdo Programático de Las Chacras

Durante el acto, Adolfo criticó las medidas de ajuste del Gobierno de Macri y contó que pidieron una audiencia con el presidente. También se refirió a los nuevos planes de viviendas y la promoción industrial, entre otros temas contenidos en el Acuerdo Programático.

Adolfo encabezó el encuentro de más de 150 instituciones.

Adolfo encabezó el encuentro de más de 150 instituciones.

En el Salón Santa Teresita, en Villa Mercedes, el Acuerdo Programático que originó el Frente Unidad Justicialista vivió uno de sus días más importantes. Es que a los 20 partidos políticos que dieron vida a la iniciativa, se sumaron más de 130 instituciones de todos los ámbitos: políticas, gremiales, vecinales, juveniles, estudiantes y deportivas, entre otros.

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, presidió el acto y fue muy enérgico en cada una de sus palabras: “Nos quieren instalar modelos que han fracasado, pero nosotros tenemos que defender el nuestro, porque es el más exitoso”, dijo.

Luego de referirse a la quita de pensiones a miles de discapacitados por parte del Gobierno de Macri, Adolfo consideró que la Nación “pone excusas” para no extender los beneficios de la promoción industrial a San Luis, la cual “generaría más de 2.000 puestos de trabajo en la provincia”.

Por otra parte, se mostró orgulloso porque cada uno de los puntos que forman parte del Acuerdo Programático firmado en Las Chacras se realizan, tales como el reclamo del cumplimiento del fallo de la Corte Suprema para que la Nación pague su deuda con San Luis, el “salariazo”, los planes de viviendas, la lucha por la prórroga de la promoción industrial, la creación y defensa de las fuentes de trabajo, la implementación de una tarifa energética contra el “tarifazo”, la participación de los jóvenes en la política y la creación de la Facultad de Medicina en Villa Mercedes, entre otros.

“Hemos progresado muchísimo, pero nos falta para la lograr el camino de la máxima felicidad del pueblo, que es la plena justicia social”, advirtió el senador nacional. En ese sentido, aseguró que “el Precio San Luis es una política de defensa de nuestra producción, nuestro trabajo y nuestra familia”.

También remarcó que “pronto estará implementado el ‘Plan Carnes San Luis'”, al mismo tiempo en que se refirió a las Parcelas Hortícolas en San Luis y Villa Mercedes: “Vamos a tener que crear el mercado San Luis para promover el trabajo y el precio de San Luis. Si todos los peronistas ayudamos, vamos a darle el ejemplo al país de que se pueden modificar los precios”.

En otro pasaje de su discurso, Adolfo aseguró que “nadie ha logrado una transferencia de riquezas a los trabajadores tan enorme como la que conseguimos nosotros cuando transferimos el derecho a tener una casa con cuotas de $60, $70 o $90”.

Antes de concluir, reconoció que “es un logro de justicia social” la iniciativa del Gobierno de San Luis que busca acercar a los chicos y a las familias a los clubes, a partir de las millonarias obras que se desarrollan en las instituciones deportivas con el Plan “Amando San Luis, Amando mi Club”.

“Los invito a renovar las metodologías. La política es para servir al pueblo y eso es lo que tenemos que hacer, no discutir ni mirar para adentro, sino mirar para afuera. Vamos con nuestro corazón generoso a tender nuestra mano solidaria”, enfatizó, emocionado, el ex presidente de la Nación ante los representantes de las más de 150 instituciones que se hicieron presentes.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.

Edición: Angie Dresti.