SEGURIDAD
jueves, 15 junio de 2017 | 10:07

Agredieron a policía en un operativo de prevención

Fue durante el 25º operativo simultáneo, 5º en la Unidad Regional I, realizado por la Policía provincial en la ciudad de San Luis.

El operativo incluyó diferentes barrios de la ciudad de San Luis

El operativo incluyó diferentes barrios de la ciudad de San Luis.

“Mientras se realizaba operatividad en el barrio Néstor Kirchner por la manzana 235, un grupo de jóvenes comenzó a agredir con piedras al personal del COAR ALFA, dañando el parabrisas del furgón y lesionando en su mano izquierda al oficial Eduardo Agüero”, informaron fuentes policiales.

Además del barrio donde se registró la agresión, el operativo abarcó al Lucas Rodríguez, Manuel Lezcano, El Hornero, El Lince, 544 Viviendas, 110 Viviendas, Félix Bogado, Mirador de Portezuelo, 500 Viviendas Sur, Pucará, Jardín del Sur, Estrella del Sur y Solidaridad.

También se realizaron acciones preventivas en La Toma, El Volcán, Balde, Beazley, Potrero de los Funes, Juana Koslay, La Punta, El Trapiche, Estancia Grande, Villa de la Quebrada y San Jerónimo.

El operativo comenzó durante la tarde del miércoles y se extendió hasta las primeras horas del jueves.

Intervinieron la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), División Canes, COAR, Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, Departamento Lucha contra el Narcotráfico, División Delito, Comisaría del Menor y Comando Radioeléctrico. En total se desplegaron 130 móviles y 250 efectivos.

Se identificaron 1.661 personas, de las cuales detuvieron a trece (dos por tenencia y portación ilegal de arma y once por averiguación de antecedentes).

Además, identificaron 669 motos, de las cuales 34 fueron secuestradas. De 880 autos, a 53 se les labraron infracciones viales y se secuestraron 3 por averiguación de procedencia.

 

Fuente y fotos: Ministerio de Seguridad y Policía de la Provincia.