SECRETARÍA DE URBANISMO Y PARQUES
miércoles, 14 junio de 2017 | 19:02

Trabajan en la formulación del Plan Estratégico para la Gestión de Parques Provinciales

La jefa del Programa Gestión de Políticas Públicas Urbanas, María Alejandra Arias, se reunió con los beneficiarios del Plan de Inclusión Social en Zanjitas.

María Arias se reunió con los beneficiarios del Plan de Inclusión Social en Zanjitas.

María Arias se reunió con los beneficiarios del Plan de Inclusión Social en Zanjitas.

Estuvieron presentes, además, el jefe del Área Parque “Zanjita Pueblo Heroico”, Leandro Sergnese, y la jefa del Área Logística de Actividades, María Sol Romero Salomone.

“Fue excelente la predisposición, el espíritu de colaboración y el sentido de pertenencia de estos beneficiarios que hoy con mucho amor cuidan de ese espacio público”, dijo Arias.

El plan estratégico tiene como finalidad el enriquecimiento cualitativo de estos espacios, lo que mejora la vida en la comunidad, la imagen del lugar, además disminuyen los conflictos y aumenta la percepción de seguridad.

“Trabajar con calidad tiene que ver con una mirada compleja del espacio y de sus valores tanto sociales como ambientales; es preguntarse acerca de la accesibilidad, el confort, el valor medioambiental, la pertinencia de su diseño, su estado de mantención y la diversidad tanto de actividades como de personas en esos espacios”, señaló Arias.

“El Gobierno de la Provincia ha entendido claramente estos conceptos y desde la Secretaría de Urbanismo y Parques se está trabajando en pos del ciudadano, considerando la distribución de las áreas verdes en relación a las necesidades poblacionales y a la accesibilidad a las mismas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, mejorando la calidad de los parques provinciales”, concluyó Arias.

 

Nota y foto: Gisela Perroni – Secretaría de Urbanismo y Parques.