CONCIENCIA HACIA EL BUEN TRATO
miércoles, 14 junio de 2017 | 18:18

Celebrarán el Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato al Adulto Mayor

Este jueves, el Área Adulto Mayor de la cartera social hará una jornada de concientización pública, de 11:00 a 13:00, en la plaza Pringles.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL MALTRATO ADULTO MAYOR

Bajo el lema “San Luis, en la alegría de ser Persona Mayor”,  el evento contará con la presentación de un espectáculo de bandoneón, la actuación del grupo de danzas folclóricas de Inclusión Social y también se repartirán folletos informativos acerca del buen trato hacia el adulto mayor.

La finalidad es crear conciencia acerca de la importancia de un trato correcto y responsable hacia los mayores, como así también informar sobre hábitos saludables en esa etapa de la vida.

Además, la actividad contará con un stand de la cartera de Salud, a cargo de un médico, donde se podrán realizar consultas espontáneas y tomar la presión arterial.

En relación a esto, la jefa del Área Adulto Mayor, Susana Sosa Lagos, del Ministerio de Desarrollo Social, señaló: “Seguimos las políticas de un Gobierno responsable y comprometido con los derechos de todas las clases sociales, por ello, con esta actividad se pretende que más personas conozcan sobre los derechos que asisten a los adultos mayores para que incluso, ellos mismos, los hagan valer. Un adulto mayor empieza una etapa de su vida que no debe estar condicionada por la edad, debe ser activa, productiva y sobre todo de disfrute. Para ello es necesario que el trabajo del Estado sea acompañado por las personas e instituciones que tengan relación con ellos”, concluyó la funcionaria.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.