POR PRIMERA VEZ PARTICIPARON TODAS LAS UNIDADES REGIONALES
martes, 13 junio de 2017 | 00:23

La Policía realizó un megaoperativo de prevención simultáneo en toda la provincia

Cientos de efectivos policiales desarrollaron distintas tareas de control y prevención en todas las ciudades y localidades pertenecientes a las cinco unidades regionales de la Policía de la Provincia.

La Policía realizó un megaoperativo de prevención simultaneo en toda la provincia.

La Policía realizó un megaoperativo de prevención simultáneo en toda la provincia.

El Estado puntano cuenta en su sistema de seguridad con cinco unidades regionales: la 1ª está en San Luis capital, la 2ª en Villa Mercedes, la 3ª en Concarán, la 4ª en Buena Esperanza y la 5ª en San Francisco. En las jurisdicciones de todas éstas, la Policía de la Provincia desarrolló un megaoperativo de prevención y control simultáneo, que se extendió desde las 18:00 hasta la madrugada del martes.

“Ordenado por la Jefatura Central de Policía, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, se está efectuando un megaoperativo en las cinco unidades”, indicó en horas de la noche el jefe de la Unidad Regional I, comisario Darío Neira.

En lo que refiere a la UR I, el núcleo del operativo tuvo su epicentro en la jurisdicción de la Comisaría 2ª, aunque también se desarrolló en el resto de la ciudad de San Luis, como así también en Juana Koslay, La Punta, La Toma, El Volcán, El Trapiche, La Carolina, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, San Jerónimo y Beazley, entre otras localidades.

Tareas de identificación vehicular y de personas, detención de mayores, traslado de menor, secuestro de motovehículos y labranza de infracciones de tránsito fueron realizadas por más de 250 efectivos del DRIM, COAR, División Canes, Comisaría del Menor, Delitos, Toxicomanía, Lucha contra el Narcotráfico, Comando Radioeléctrico y personal de las comisarías.

“En toda la provincia el objetivo de la Policía es estar en las calles, que es fundamental y sinónimo de prevención, y ésa es la respuesta que nosotros le damos a toda la sociedad, que es lo que se necesita a nivel policial”, enfatizó el comisario Neira.

 

Más de 70 efectivos se movilizaron en Villa Mercedes

En la ciudad villamercedina el operativo comenzó a las 17:30 y se desarrolló en los siguientes accesos: Avenida 25 de Mayo y colectora sur de la Ruta 7, Avenida Los Álamos y colectora sur de la ruta 7, Avenida 25 de Mayo y Eleodoro Lobos, calle Betbeder y Ruta Nº 2 B, y Avenida Jorge Newbery y circunvalación este.

De estas tareas de prevención y control participaron más de 70 efectivos policiales de las comisarías 8ª, 9ª, 10ª, 11ª, 12ª, 24ª, 29ª, 30ª, 31ª, 36ª y 40ª, como así también del Comando Radioeléctrico, COAR, División Canes, Brigada Rural, Investigaciones, Toxicomanía y Policía Caminera.

El operativo finalizó a las 22:15 y se incautaron alrededor de treinta y cinco motocicletas de distintas cilindradas, un automóvil VW Gol carente de toda documentación en 25 Mayo y Eleodoro Lobos extremo sur, además de pescados, dos cornamentas de ciervos y elementos de pesca.

 

Casi 90 efectivos en el Valle del Conlara y otras localidades

En el noreste de la provincia hubo 89 efectivos y 18 móviles en el operativo.

En cuanto a lo dispuesto en la Unidad Regional III, las tareas de prevención, identificación vehicular y de personas y control del tránsito urbano fueron desarrolladas de 17:30 a 22:00 en Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, Merlo, Naschel, Concarán, Lafinur, Villa Larca y Paso Grande.

Trabajaron 89 efectivos de las comisarías locales, de Bomberos del Aeropuerto Valle del Conlara, de Lucha contra el Narcotráfico, del COAR DELTA y de Tránsito Municipal de Merlo, Concarán, Santa Rosa y Naschel.

Los resultados finales en la UR III fueron los siguientes: 5 autos y 4 motos secuestradas, 4 personas detenidas por averiguación de antecedentes y medios de vida, y 32 actas de infracciones labradas.

 

El operativo en Quines

Participó personal de las comisarías 15ª, 32ª y 35ª, pertenecientes a Quines, Candelaria y Luján respectivamente.

Dio como resultado la detención de dos hombres -de 19 y 21 años- por averiguación de medios de vida. Ambos poseen domicilio en Mendoza.

Por diferentes irregularidades, además se secuestraron 6 motos y 2 automóviles.

 

 

 

Nota, fotos, video y edición: Agencia de Noticias San Luis.