5ª FECHA EN TERMAS
viernes, 09 junio de 2017 | 19:15

Súper TC2000: Javier Merlo y el FIAT Petronas en una carrera especial

El piloto puntano junto al equipo oficial FIAT Petronas afrontará este fin de semana la 5ª fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde se disputará la tradicional competencia con cambio de neumáticos.

A

Carlos Javier Merlo estará junto al FIAT Petronas, este fin de semana en Termas de Río Hondo.

El equipo oficial Fiat Petronas tiene por delante una de las competencias más exigentes del certamen, ya que en el circuito santiagueño el STC2000 utilizará el formato ya probado de un fin de semana con dos tipos de neumáticos, el habitual que se utiliza a lo largo de toda la temporada y uno de compuesto más blando que deberán utilizar durante la carrera final.

Será un fin de semana de mucho trabajo abajo de los autos, porque a las estrategias diseñadas por los ingenieros del equipo para ajustar la detención en boxes para el cambio en el momento exacto, se debe trabajar en la correcta puesta a punto de los FIAT Linea para aprovechar al máximo cada compuesto y sobre todo los blandos, que permiten girar entre 3 y 4 segundos más rápido por vuelta que los duros.

Carlos Javier Merlo pudo cortar la mala racha en la última carrera disputada en Rosario, y finalizar dentro de la zona de puntos, llegando 11°. Será una buena oportunidad para el piloto de San Luis de concretar lo insinuado la fecha anterior en cuanto a resultados y expectativas en torno a los autos de la marca italiana.

a

Merlo finalizó 11° en Rosario y sumó sus primeros puntos en el certamen 2017 de STC2000.

El desarrollo del fin de semana de competencia será con el sistema habitual de dos entrenamientos, una clasificación, una carrera clasificatoria el sábado y una prueba final el domingo, por lo que también será clave la administración de los compuestos, ya que cada auto dispondrá de 5 neumáticos blandos y 8 duros, de los cuales 2 pueden ser nuevos y los restantes resellados. El RPP de esta competencia indica además que el cambio de neumáticos podrá desarrollarse a partir de la quinta vuelta de la final.

La actividad del STC2000 comenzará el sábado con una tanda para pilotos tester, en la cual el FIAT Petronas contará con Gastón Cabrera y Rodrigo Lugón, quienes se subirán a los FIAT Linea el sábado a las 08:30, en una sesión dividida en dos grupos de diez minutos cada una. Así lo consignó el Departamento de Prensa del equipo.

Posteriormente, comenzará la actividad de los pilotos titulares con el habitual cronograma de competencia: dos entrenamientos (a las 09:45 y 12:00 horas), continuando con la clasificación a partir de las 15:00, lo que dará lugar a la primera competencia del fin de semana desde las 16:30 con un total de 9 vueltas o un máximo de 25 minutos.

El domingo, en tanto, se desarrollará una prueba libre a las 09:15 y posteriormente la carrera final desde las 12:05, con 28 vueltas por recorrer o un máximo de 60 minutos donde existe la obligación de cambiar los cuatro neumáticos y utilizar ambos tipos de compuestos.




Fotos y video: Prensa Equipo FIAT Petronas.